Las comunidades autónomas acordaron en la pasada Conferencia Sectorial de Agricultura de la pasada semana los nuevos repartos de las ayudas específicas para el sector ovino y caprino, correspondientes al artículo 68 de la PAC.
Estas ayudas, según informa “Agrodigital”, están destinadas a compensar los sectores con desventajas específicas ligadas a la viabilidad de las explotaciones.
El acuerdo también supone un incremento de la dotación presupuestaria de 6,7 millones de euros.
El reparto es el siguiente:
-Ayudas específicas a los productores de ovino y caprino cuya producción está amparada por denominaciones de calidad (7,2 millones de euros). Se concederá a los ganaderos de ovino y caprino que comercialicen al menos una parte de su producción, de leche y/o de carne, al amparo de una denominación de calidad.
-Ayudas específicas destinadas a productores de ovino de leche y/o carne a fin de compensar desventajas específicas. Deben ordenar su oferta a través de agrupaciones de productores. Las ovejas de carne cobrarán el 100% del importe y las de leche el 70%. (28,2 millones de euros).
-Ayudas específicas destinadas a productores de caprino de leche y/o carne a fin de compensar desventajas específicas (4,7 millones de euros). La ayuda está destinada a los productores de caprino cuyas explotaciones se sitúan en zonas desfavorecidas.
Hasta ahora se concedían dos zonas de ayudas, las específicas para producciones de calidad (7,2 millones), procedentes tanto de ovino como de caprino (leche y carne), y las destinadas a compensar las desventajas específicas ligadas a la viabilidad económica de las explotaciones de ovino y caprino de carne (26,2 millones).
Colaboraciones |
![]() |
Canales |
Agricultura![]() |
Ganadería![]() |
Alimentación![]() |