El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio Agropecuario y Forestal, inició una campaña de vacunación de cinco mil cabezas de ganado bovino contra la enfermedad del Antrax y Pierna Negra en la Región Autónoma del Atlántico Norte.
Con la vacunación, se busca preservar y proteger el ganado contra estas enfermedades endémicas que comúnmente afectan el hato en la entrada y salida del invierno.
Mauricio Pichardo, Director de Sanidad Animal de la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria del MAGFOR, confirmó que desde la semana pasada se movilizaron a la zona, tres brigadas de técnicos, llevando consigo cinco mil dosis de vacuna para igual cantidad de ganado.
La vacunación se realiza en las comunidades comprendidas entre Río Coco Arriba y Río Coco Abajo, en el municipio de Waspam.
La iniciativa por preservar y proteger la sanidad del ganado de la zona, es apoyada por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), quien aporto un fondo de 4 mil dólares para la campaña de vacunación.
El Ántrax es una enfermedad causada por el bacilo Anthracis. Esta bacteria forma esporas que pueden ser aspiradas, consumidas en alimentos contaminados, o transmitidas a través del contacto con la piel. Las esporas se pueden alojar en el pasto y suelen transmitirse por el ganado.
La Pierna Negra o carbunco sintomático es una enfermedad que lleva a la muerte del animal por intoxicación sistémica en menos de una semana.
Colaboraciones |
![]() |
Canales |
Agricultura![]() |
Ganadería![]() |
Alimentación![]() |