El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, entregó en Sigüenza (Guadalajara) los premios Gran Selección 2010, que reconocen los mejores vinos, quesos manchegos, aceites de oliva, mieles y azafranes, jamón serrano de la región y, como novedad también en esta edición, la berenjena de Almagro.
En esta vigésimo primera edición de los premios Gran Selección 2010 se han concedido 26 galardones entre las diferentes modalidades que se establecen por cada uno de los siete productos que entran a concurso, con el objetivo de premiar y reconocer las mejores elaboraciones de este año en Castilla-La Mancha.
En la categoría de jamón serrano se entregan cuatro premios, tres corresponden a la categoría Selección de Oro y de ellos, un Gran Selección para el mejor jamón serrano de la región, que correspondió a Jamón Serrano España e Hijos, de la firma Embutidos y Jamones España e Hijos, S.A., de Escalonilla (Toledo).
Los otros tres premios Selección Oro fueron para Jamón Serrano El Chato, de Jamones El Chato, de Torrijos (Toledo); Jamón Serrano España e HIjos, de Embutidos y Jamones España e Hijos, S.A., de Escalonilla (Toledo) y para Jamón Serrano Sánchez Alcaraz, de la empresa Sánchez Alcaraz, S.L., de Casarrubios del Monte (Toledo).
Los Premios Gran Selección, que iniciaron su andadura en 1990, se han convertido en una de las citas ineludibles para el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, reconociendo el esfuerzo y la labor que realiza este sector por mejorar la calidad de sus productos año tras año y por ser más competitivos y adecuados a la demanda del consumidor.
Colaboraciones |
![]() |
Canales |
Agricultura![]() |
Ganadería![]() |
Alimentación![]() |