BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

EEUU
Investigación
Investigan una solución limpiadora para eliminar las bacterias en las canales de pollo
Usar una solución limpiadora para lavar las canales de aves podría ser eficaz para quitar las bacterias que causan enfermedades alimentarias en los seres humanos.
11/06/2010 Eurocarne

Usar una solución limpiadora para lavar las canales de aves podría ser eficaz para quitar las bacterias que causan enfermedades alimentarias en los seres humanos, según los resultados de un estudio por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del USDA.

Los hallazgos proveen datos que podrían ser útiles a los productores de pollo en diseñar productos sanitarios sin cloro. La solución limpiadora, la cual contiene el ácido láurico e hidróxido de potasio, se podría usar para limpiar los pollos ya sacrificados durante el procesamiento antes del enfriamiento. Ya que otros países no usan tales soluciones a base de cloro, los científicos del ARS están buscando productos alternativos para su utilización y están evaluando las soluciones más eficaces contra los patógenos alimentarios en la carne de aves.

Los estudios fueron realizados por el microbiólogo Arthur Hinton Jr. y los fisiólogos John Cason y R. Jeff Buhr en el Centro Richard B. Russell de Investigación del ARS en Athens, Georgia. Ellos realizaron una serie de estudios para determinar la mejor manera de usar mezclas del ácido láurico y el hidróxido de potasio para limpiar los pollos muertos.

En los primeros estudios, los pollos sacrificados se rociaron con concentraciones diferentes de la combinación del ácido láurico y el hidróxido de potasio. Los resultados mostraron que aumentar la concentración del ácido láurico al 2% y el hidróxido de potasio al 1% de la solución generalmente eliminó más de las bacterias del la carne de pollo. Esto significa que las concentraciones en la solución limpiadora son un factor importante cuando se usa la solución como un producto sanitario.

En otra serie de estudios, Hinton y sus colegas usaron variaciones de presión de pulverización (60, 100 o 150 libras de presión por pulgada cuadrada) y descubrieron que la presión no tuvo ningún efecto significativo en reducir la contaminación bacteriana.

Tras esto, los investigadores examinaron el efecto de la duración del tratamiento en la capacidad de reducir la contaminación bacteriana en los animales sacrificados. Hinton descubrió que aumentar la duración del tratamiento de 5 segundos a 15 o 30 segundos redujo significativamente la contaminación bacteriana.

Los resultados de estos estudios fueron publicados en la revista International Journal of Poultry Science.














Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Aves y Huevos
Pollos, Avestruces, Huevos, Gallinas ponedoras, etc.

Poultry and Egg forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.