Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

Argentina
Sector avícola
Sector avícola crecerá con Fondo Bicentenario
La actividad atraviesa un millonario proceso inversor, en un contexto de 7 años de crecimiento sostenido.
31/12/2010 Agroparlamento

La producción del sector avícola crecerá por encima del 1,8 millón de toneladas en 2011 y aumentará el consumo per cápita y las cabezas faenadas de la mano de fuertes inversiones que encararon los empresarios de la cadena de valor, que sumarán cerca de $ 316 millones con financiamiento del Fondo del Bicentenario otorgado desde el Ministerio de Industria.

El sector avícola atraviesa un millonario proceso inversor, en un contexto de 7 años de crecimiento sostenido. Sólo a través del Fondo del Bicentenario -que ofrece créditos a tasa fija, anual en pesos al 9,9%- seis empresas avícolas tienen aprobados proyectos por un monto total de casi $ 315 millones y hay otros dos en evaluación por 30 millones más.

Cuatro de los proyectos pertenecen a las empresas más grandes del sector, que representan casi el 50% del mercado y que, con las inversiones previstas, aumentarán la capacidad de faena en un 33% y sumarán casi 1.300 nuevos empleos en forma directa.

«El Fondo del Bicentenario está cumpliendo con la premisa de profundizar la transformación de nuestra matriz productiva y hacer más denso el entramado industrial. Esto es: potenciar la oferta, sumar exportaciones y generar puestos de trabajo genuinos», dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi, y señaló que «así lo entendió la mayoría de los sectores productivos, y el avícola es un ejemplo claro de la sinergia positiva que proporciona la articulación entre el sector público y el privado».

Sólo en diciembre en las mesas argentinas se consumió un 13% más pollo que en 2009. El dato surge de la cantidad de cabezas que la industria avícola faenó durante el último mes del año en comparación con el mismo período de 2009, y que se destinó en forma exclusiva al mercado interno: 63 millones de cabezas. Esto implica 150.000 toneladas de pollo para el consumo.

En 2011 la capacidad de faena se incrementará en 100 millones de cabezas. Del mismo modo crecerá el consumo per cápita -pasará de 36 kilos a 38 kilos- y el volumen de las exportaciones llegará 430.000 toneladas. La Argentina es el sexto exportador mundial y el objetivo de la cadena de valor sectorial es quedar en el segundo lugar, detrás de Brasil en los próximos siete años.

El sector representa uno de los mejores ejemplos de la potencialidad que tiene el país como transformador de proteína vegetal en animal, generando valor agregado.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Aves y Huevos
Pollos, Avestruces, Huevos, Gallinas ponedoras, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.