BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
III Concurso Regional de Cerdo Ibérico
Celebrado el III Concurso Regional de Cerdo Ibérico
Este concurso se está consolidando cada nueva edición, como referente de las ganaderías de cerdo Ibérico de la región.
08/09/2009 Eurocarne

Durante la vigésima primera edición de la Exposición de Ganado Puro, celebrada en Salamanca, tuvo lugar, el pasado 5 de septiembre, el III concurso Regional de Cerdo Ibérico. Este evento está organizado por Aeceriber, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico y/o Tronco Ibérico.

Este concurso se está consolidando cada nueva edición, como referente de las ganaderías de cerdo Ibérico de la región. Prueba de ello es el interés suscitado este año, reflejado tanto en el mayor número de participantes como en el nivel de los ejemplares presentados.

El Jurado Calificador del Concurso estuvo formado por Julia Ambrosio Flores, representando al MARM, Eloy García Fraile, ganadero de Ibérico, Juan Carlos Blanco, representante de NANTA, Juan Carlos Dávila, veterinario de Ganados Fermín, Paloma Ureta y Ramón Gómez, de Aeceriber.

Una vez valorados los diferentes ejemplares de las ganaderías participantes, los miembros del jurado acordaron conceder los siguientes galardones: Menciones Especiales para las ganaderías Explotación de Ibéricos IZCANAR S.L., Organismo Autónomo “Explotación Del Monte De Espeja”, Jamón Salamanca S.A., Agustín Montero Martín, Pico Mambrú, S.C.. Se acordó entregar un premio especial a Tomás García, de la Finca Aldeavieja de La Fuente de San Esteban (Salamanca).

El premio en la categoría de verracos fue para Ibéricos de Peramato, de Pelarrodríguez (Salmaanca), mientras que en la categoría de cerdas, los galardones fueron para Castro Arroyo Muriel, de la Finca Río Oblea (también de Pelarrodríguez) y Salvador Sánchez, de Rollán (Salamanca).

Dentro de la categoría de Primales, el galardón fue para Carolina Ugarte, de la Finca San Miguel (Ciudad Rodrigo, Salamanca), quien también se ha hecho con el galardón a los Marranos. El premio especial al Porquero fue para José Ignacio Pérez, del Organismo Autónomo “Explotación del Monte Espeja” (Espeja, Salamanca).

El próximo 9 de septiembre, se celebrará, desde las 9:30 h en el Patio de la Lonja del Recito Ferial, la subasta oficial de cerdo ibérico en el que se ofertarán 2 verracos, 4 primales y 20 primalas inscritos en el Libro Genealógico.














Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.

Pigs forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.