Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

México
Carne mexicana
La carne mexicana es garantía de calidad, sanidad e inocuidad
México es el segundo proveedor de carne de cerdo al mercado japonés.
30/04/2009 Ministerio de Agricultura de México

El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, aseguró aquí que la producción nacional de carne de cerdo es garantía de calidad, sanidad e inocuidad por lo que no debe existir ningún temor al consumir este alimento.

Durante una gira de trabajo por el estado de Tlaxcala, el titular de la SAGARPA destacó que México es el segundo país abastecedor de carne de cerdo al mercado japonés con un promedio de 80 mil toneladas anuales y que el ministro de agricultura de aquel país, pidió desde el lunes pasado a todos los importadores que no dejen de adquirir la carne mexicana.

Hasta el momento, dijo, no se tiene ninguna información en el sentido de que se haya restringido o detenido algún pedido mexicano de carne de cerdo, sin embargo, hay información de que en el mercado nacional si ha disminuido el consumo.

Acompañado por el gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz el secretario Alberto Cárdenas Jiménez, anunció que en breve el gobierno federal junto con los porcicultores pondrán en marcha un programa de apoyo a este sector del que dependen 350 mil empleos directos y 1.5 millones de empleos indirectos.

El gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, informó que en esta entidad no ha habido ni un solo muerto por influenza y que sólo se atendieron cuatro casos con síntomas parecidos, los mismos que fueron atendidos en los hospitales del estado y que ya están de vuelta en su casa.

El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez entregó recursos por 301 millones de pesos a productores agropecuarios del estado de Tlaxcala. Esta entrega corresponde al presupuesto conveniado para 2009 por 501.9 millones de pesos.

Bajo la modalidad de las reglas de operación modificadas del nuevo PROCAMPO, el titular de la SAGARPA entregó un cheque por 207.9 millones de pesos, cantidad que beneficia de manera directa a 43,000 familias de agricultores que cultivan 190 mil hectáreas.

De acuerdo a la cuota especial denominada Cuota Alianza, el secretario Alberto Cárdenas Jiménez, explicó que se modifica el apoyo que reciben los campesinos que están registrados en el padrón con un máximo de cinco hectáreas de temporal en el ciclo Primavera–Verano 2009, quienes aumentan su ingreso de 1,160 a 1,300 pesos por hectárea, estos representan el 70 por ciento del total de beneficiarios de PROCAMPO.

Con el propósito de fortalecer la participación de los tres niveles de gobierno en las inversiones y desarrollo del sector rural, Cárdenas Jiménez entregó un cheque por 53 millones de pesos para la compra de activos productivos municipalizados.

Del Programa de Uso Sustentable de los Recursos Naturales para la Producción Primaria Componente Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (PROGAN) se canalizó un cheque por 20.6 millones de pesos, recursos que benefician a más de 5,400 ganaderos y apicultores.

Para apoyar las sanidades animal y vegetal, el Secretario de Agricultura entregó cheques por 9.3 millones de pesos; para continuar con el subsidio de dos pesos por litro para el diesel agropecuario, se dispersó un cheque por un millón de pesos.

Para la transferencia de tecnología y la realización de pequeñas obras hidráulicas, se entregaron cheques por 3.7 y cinco millones de pesos, respectivamente.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.