Desde muy temprano de este viernes viene llegando a la ciudad de La Paz la cantidad de 11.000 piezas de pollo para cumplir con la demanda de la ciudadanía, tal como lo anuncio la Ministra de desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente. Estas piezas de pollo están siendo distribuidas en todas las agencias oficiales de pollos IMBA, tanto en la ciudad de La Paz y El Alto.
Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, conjuntamente la Intendencia Municipal de La Paz realizaron una inspección en las agencias de pollos IMBA de Villa Fátima, la Ceja de El Alto y la calle 21 de Calacoto y pudieron que este producto se este expendiendo al Precio Justo, hecho que fue confirmado por el Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Remmy Gonzáles. El Sr. Vice Ministro también confirmó que para este sábado 9 de agosto llegarán a la ciudad de La Paz 15 mil unidades de pollos IMBA adicionales, logrando así que esta industria avícola casi duplique su oferta en el departamento de La Paz, ya que generalmente IMBA comercializa 8 mil a 9 mil unidades de pollo en esta ciudad. La autoridad ratificó que IMBA es la única empresa que comercializa este producto a precio justo. La compañía expende el kilo de la carne de pollo en 11,90 bolivianos en sus fríales ubicados en los siguientes barrios:
ZONA CALLE
Zona Villa Fatima Ocobaya, esq. Puente Villa
Zona Achumani Av. Gral. Garcia Lanza
Zonar Sur Calle 21 de Calacoto
Ceja, El Alto Av. Franco Valle, Calles 2 y 3
Zona Miraflores Av. Busch, esq. Pasoskanky
El Viceministro González aclaró que no existe una explicación técnica para el incremento del precio de la carne de pollo, toda vez que el costo de los insumos para la elaboración del alimento balanceado disminuyó y así también la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) provee soya a los productores, por lo que el incremento en el precio de este producto es injustificado.
Finalmente el Viceministro de Desarrollo Rural manifestó que el Gobierno Nacional está trabajando arduamente protegiendo la economía de la población y no permitirá que se pretenda utilizar la coyuntura política para hacer daño a la población; Explicó que los precios de varios productos se mantienen y en algunos casos disminuyen; el Ministerio de Desarrollo Rural monitorea diariamente el comportamiento de los precios en el mercado y se descarta la información de que existe desabastecimiento de alimentos por el contrario se tiene un superávit en todos los productos alimenticios a excepción del trigo.
Colaboraciones |
![]() |
Canales |
Agricultura![]() |
Ganadería![]() |
Alimentación![]() |