BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Sanidad animal
Castilla-La Mancha refuerza la protección del sector avícola con la vacunación obligatoria frente a la enfermedad de Newcastle desde el 1 de octubre
La vacunación será obligatoria a en todas las explotaciones avícolas de producción y reproducción, quedando excluidas las explotaciones destinadas a autoconsumo.
18/09/2026 -



Granja avícola.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través de la Dirección General de Ordenación Agropecuaria, ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución por la que se establece la vacunación obligatoria frente a la enfermedad de Newcastle en las explotaciones avícolas de Castilla-La Mancha como medida preventiva ante la aparición de focos en comunidades autónomas limítrofes.

La directora general de Ordenación Agropecuaria, Lydia Benítez, ha explicado que se trata de “una medida que ha sido consensuada con el sector y cuyo objetivo es totalmente preventivo, ante la situación epidemiológica registrada durante los últimos meses en comunidades autónomas limítrofes y que, por tanto, está poniendo en riesgo la introducción de la enfermedad en nuestra región”.

La vacunación será obligatoria a partir del 1 de octubre en todas las explotaciones avícolas de producción y reproducción, quedando excluidas las explotaciones destinadas a autoconsumo.

La pauta vacunal deberá realizarse conforme a las indicaciones establecidas por el fabricante para cada una de las vacunas autorizadas, de forma que se garantice un nivel adecuado y sostenido de inmunización en las diferentes manadas.

La resolución mantiene, además, las obligaciones correspondientes en materia de vigilancia y bioseguridad, “que continúan siendo elementos fundamentales para prevenir la introducción y difusión de la enfermedad”, según la directora.

Desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se continuará realizando un seguimiento permanente de la situación epidemiológica y se mantendrá informado al sector de cualquier novedad o modificación de las medidas adoptadas.

Con esta Resolución, Castilla-La Mancha refuerza la protección de su sector avícola para evitar la entrada del virus y minimizar sus posibles consecuencias sanitarias y económicas.



 











Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Aves y Huevos
Pollos, Avestruces, Huevos, Gallinas ponedoras, etc.

Poultry and Egg forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.