BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Exportaciones
España visita China para impulsar la apertura del gigante asiático a la carne de vacuno
Luis Planas ha organizado un encuentro en la feria con empresas españolas, destacando el buen posicionamiento de éstas en China y la voluntad de negociar nuevas aperturas de productos.
31/05/2024 -



Luis Planas, ministro de Agricultura, durante su visita al stand de Provacuno en SIAL.

PROVACUNO junto con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visitan China para impulsar la apertura del mercado asiático a la carne de vacuno de España en el marco de la feria SIAL China. Esta feria, que se celebra en Shanghái del 28 al 30 de mayo y es la más importante en Asia por la afluencia de profesionales y la presentación de los mayores productores de carne de vacuno del mundo, se ha convertido en un objetivo de gran interés para el sector español.

Luis Planas ha organizado un encuentro en la feria con empresas españolas, destacando el buen posicionamiento de éstas en China y la voluntad de negociar nuevas aperturas de productos, incluyendo la carne de vacuno. Con este fin, el viernes se llevará a cabo una ronda de negociaciones para dinamizar este compromiso.

Durante su visita al stand de PROVACUNO en la feria, Planas mantuvo una reunión con el vicepresidente de la interprofesional, Raúl Sanz; el director de Internacionalización, José Ramón Godoy; y representantes de las empresas de vacuno presentes en el evento.

De manera previa a la acción en China, se produjo la visita del viceministro de Agricultura de China a nuestro país, donde se realizaron encuentros con empresarios españoles y se contó con la participación de Doña María del Carmen González Serrano en representación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. Durante la visita, en donde se pudo comprobar los sistemas de control sobre los productos, su trazabilidad y estándares de seguridad alimentaria al más alto nivel mundial, se trasladó a la delegación china la voluntad del conjunto de empresas de vacuno españolas de acelerar la aprobación de la carne de vacuno española para su exportación a China.

La presencia en la feria se enmarca en el convenio que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) mantiene con las organizaciones interprofesionales cárnicas españolas para la promoción en el mercado exterior. Esta actividad ha sido el eje de las acciones desarrolladas en China por PROVACUNO durante la última semana, donde además se han realizado visitas a establecimientos de producción de carne de vacuno, análisis de mercado con la toma de datos en puntos de venta, encuentros con importadores y empresas españolas, y entrevistas con representantes de la administración china.

China es el mayor importador de carne de vacuno del mundo, con una demanda que supera los 3 millones de toneladas. Por esta realidad y por el potencial del país asiático hacia los productos de calidad como la carne de vacuno española, hace que el sector subraye como prioritario la apertura del mercado asiático después de cinco años de intenso trabajo.



 

Otras noticias del sector 
Planas celebra el acuerdo alcanzado entre el MAPA y las CCAA para modificar el plan de control de la tuberculosis bovina

Preocupación por el sector cárnico ante las posibles represalias de China

Más de dos millones de euros para la adquisición de dispositivos para la identificación de animales de las especies ovina, bovina y caprina

Denuncian el encarecimiento del seguro de recogida de cadáveres y piden facilidades en la gestión de los animales muertos

La Junta de Andalucía colaborará con los criadores de toro de lidia para impulsar la rentabilidad del sector

AVA-ASAJA urge ayudas para detener el sacrificio de vacas en Los Puertos de Morella por la sequía

Los productores agrarios profesionales no están dispuestos a pagar por la expansión del lobo en Cataluña

La Xunta de Galicia, primer acreditado por ENAC para el control oficial de mataderos e industrias agroalimentarias

Los ganaderos canarios disponen hasta el 24 de junio para solicitar las subvenciones del PEPAC a la modernización de explotaciones

Denuncian los constantes ataques de lobos en ganaderías de la comarca de Pinares

Resaltan los daños económicos provocados por la EHE y plantean mejoras al Ministerio

María José Castro, nueva responsable del servicio técnico de vacuno de carne de De Heus España

Luis Planas traslada a las autoridades chinas el interés de España por avanzar en los protocolos en trámite

España visita China para impulsar la apertura del gigante asiático a la carne de vacuno

El Gobierno de Canarias concede ayudas POSEI a la importación de terneros de engorde por 750.000 euros











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.