BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA

Éxito de la I Escuela de Carniceros by Eresma
Los alumnos han recibido formación en identidad corporativa, marketing, técnicas de ventas, cortes, elaboraciones y gestión de la carnicería.
27/11/2019 -



Escuela de carniceros.

La primera edición de la Escuela de Carniceros by Eresma ha llegado a su fin. Durante ocho intensas jornadas, que completan un total de 64 horas lectivas, los 15 alumnos-carniceros han recibido formación de distintas materias, con el objetivo de dotarles de las herramientas y los conocimientos que les permitan diferenciarse de su competencia, adaptar su negocio a los tiempos y a los hábitos de consumo actuales y, por consiguiente, ayudarles a mejorar sus ventas.

Celebrada en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina (EIC), la I Escuela de Carniceros comenzó el pasado 7 de octubre y ha terminado el lunes 25 de noviembre. Durante estas ocho jornadas, en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina (EIC) de Valladolid, los 15 carniceros de Castilla y León (Segovia, Burgos, Valladolid o Zamora) y Madrid han recibido una formación dividida en cinco módulos: Identidad de marca, Marketing y Redes Sociales, Técnicas de Venta, Cortes y elaboraciones, y Gestión de la carnicería, contando para ello con un experto profesorado.

La I Escuela de Carniceros

Durante ocho lunes de octubre a noviembre, los alumnos recibieron formación de distintas materias. Paloma Petri y Rebeca Martín, de Espacio Morada, realizaron un acercamiento a las tendencias en escaparatismo e interiorismo. Por su parte, Juan Luis Peláez y Sergio Álvarez, director creativo y director de arte de Markniac MKT, respectivamente, ahondaron en la importancia de la identidad corporativa de sus negocios.

A lo largo de 16 horas del curso, Luis Gilsanz, socio-director de Criteria-05, expuso diferentes ideas relacionadas con el marketing y las técnicas de venta: debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas (DAFO), Programa de fidelización, Técnicas de venta, Cómo y cuándo generar promociones, así como Premios y regalos. Mientras que el tema web y la tienda online fue abordado por Alberto Vázquez, CEO y Project Manager de Digival.

Grupo Alimentario Copese estuvo también presente, aportando la experiencia de miembros de su equipo. Aida de Santos, directora Comercial y Marketing Eresma, analizó la comunicación en la carnicería. Por su parte, Óscar Coscarón, técnico de Marketing de Eresma, realizó un acercamiento al mundo de las redes sociales. Por último, Marino Muñoz, Director de Desarrollo de Negocio de Hola Food, enseñó como sacar el máximo rendimiento a las diferentes piezas.

Respecto a temas económicos y financieros, Myriam Díez, fundadora de Paladar Consultores; y Luis Sendino, consultor y mentor, hablaron de mejora de la rentabilidad y conceptos básicos de económica y contabilidad, respectivamente.

Óscar Herrero, chef de la EIC, expuso algunas ideas para aliños y adobos diferentes, mientras que María José Gago, profesora de carnicería, elaboró diferentes productos cocidos y sorprendió a todos con su pastelería cárnica.

El curso llegó a su fin con dos temas de gran interés para los carniceros. Por un lado, Juan Alonso, inspector de Sanidad de la Junta de CyL, abordó el tema de la legislación vigente. Por otro lado, Sheila Palomo, de Félix Sanz, expuso algunas claves para la gestión y motivación del capital humano de sus negocios.

La Escuela de Carniceros

El objetivo de este curso ha sido proporcionar a los carniceros una opción de ampliar sus conocimientos y conocer nuevas herramientas que les sirvan en su día a día. La web de la escuela reúne toda la información sobre la Escuela, así como la posibilidad de ampliar conocimientos gracias a la creación de un blog.

Dado el éxito de esta primera edición, Eresma tiene previsto llevar a cabo una segunda edición en 2020. Además, a lo largo del próximo año, y de nuevo con la colaboración de la Escuela Internacional de Cocina, la empresa tiene previsto llevar a cabo cursos monográficos de diferentes materias que sigan siendo útiles para los carniceros.

Grupo Alimentario Copese

Grupo Alimentario COPESE nació en el año 1976 como un proyecto empresarial basado en la comercialización de pienso. En la actualidad la firma factura más de 62 millones de euros y genera más de 270 empleos directos y más de 100 indirectos.

Controla al 100% el proceso de producción a través de diferentes áreas de negocio -genética, piensos, cerdos vivos, terneros, productos frescos y transformados...- que conforman lo que internamente se denomina “P.I.P.”: Proceso Integrado de Producción, sin el cual sería imposible asumir el reto de la calidad y la trazabilidad que la firma lleva en su ADN.

La misión de Grupo Alimentario COPESE es contribuir a mejorar la nutrición de las personas poniendo a su disposición un amplio e innovador portfolio de productos cárnicos de máxima calidad, gracias a su proceso integrado de producción que permite transformar la proteína vegetal en proteína animal.



 

Otras noticias del sector 
Los transportes de animales vivos deberán reducir la densidad de carga cuando se superen los 30ºC

Planas celebra el acuerdo alcanzado entre el MAPA y las CCAA para modificar el plan de control de la tuberculosis bovina

Preocupación por el sector cárnico ante las posibles represalias de China

Más de dos millones de euros para la adquisición de dispositivos para la identificación de animales de las especies ovina, bovina y caprina

Denuncian el encarecimiento del seguro de recogida de cadáveres y piden facilidades en la gestión de los animales muertos

La Junta de Andalucía colaborará con los criadores de toro de lidia para impulsar la rentabilidad del sector

AVA-ASAJA urge ayudas para detener el sacrificio de vacas en Los Puertos de Morella por la sequía

Los productores agrarios profesionales no están dispuestos a pagar por la expansión del lobo en Cataluña

La Xunta de Galicia, primer acreditado por ENAC para el control oficial de mataderos e industrias agroalimentarias

Los ganaderos canarios disponen hasta el 24 de junio para solicitar las subvenciones del PEPAC a la modernización de explotaciones

Denuncian los constantes ataques de lobos en ganaderías de la comarca de Pinares

Resaltan los daños económicos provocados por la EHE y plantean mejoras al Ministerio

María José Castro, nueva responsable del servicio técnico de vacuno de carne de De Heus España

Luis Planas traslada a las autoridades chinas el interés de España por avanzar en los protocolos en trámite

España visita China para impulsar la apertura del gigante asiático a la carne de vacuno











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.