Zoetis pone de nuevo a disposición del porcinocultor Dectomax® (doramectina), la protección más duradera frente a la sarna y otras parasitosis del ganado porcino. Dectomax® tiene un amplio espectro de actividad, pues una sola aplicación sirve para tratar tanto parásitos externos como internos, presentando una protección de hasta 18 días frente a la sarna porcina, lo cual permite establecer programas de control a largo plazo de esta enfermedad, mediante un tratamiento indoloro y no estresante para el animal con una aplicación intramuscular fácil, rápida y cómoda.
Dectomax® está indicado para el tratamiento de los ácaros de la sarna, vermes redondos gastrointestinales, pulmonares, renales y piojos chupadores en cerdos.
Un solo tratamiento de Dectomax® (1 ml/33 kg P.V.) mediante inyección intramuscular (dosificación más precisa que productos en pienso, aerosoles o tópicos) protege a los cerdos frente a las infestaciones o re-infestaciones por Sarcoptes scabiei durante 18 días, pudiendo ser empleado en cerdas gestantes y lactantes, verracos y lechones a partir de 3 días de vida.
El efecto acaricida de Dectomax® persiste más tiempo en el cerdo que la duración del ciclo vital del ácaro, facilitando el control prolongado de la sarna en cerdos de todas las edades. El control de la sarna se traduce en un aumento de la productividad del ganado debido al incremento del tamaño y el peso de la camada al destete. Los lechones al destete y los cerdos en crecimiento libres de sarna presentan mejor índice de conversión y mejor ganancia media diaria.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |