BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
EEUU
Pérdidas
Virus de la diarrea epidémica porcina
El virus de la diarrea epidémica porcina ha impactado al 60% de la cabaña de reproductoras porcinas de EEUU, al 28% de México y se dirige a Canadá.
01/04/2014 -



No se sabe el origen, pero se ha observado que el virus de EEUU es similar al que circula por China.

El virus de la diarrea epidémica porcina (PECv) ha impactado al 60% de la cabaña de reproductoras porcinas de EEUU, al 28% de la cabaña de México y está empezando a extenderse por Canadá. Según el Rabobank, en 2014, este virus podría reducir en 18,5 millones de cerdos la producción porcina de América del Norte.

En el caso de EEUU, el impacto de la enfermedad producir reducir la oferta de cerdos en 2014 en 12,5 millones de cabeza (un 11% del sacrificio), incluso si el virus sigue expandiéndose al mismo ritmo que hasta ahora, se podría llegar a un descenso de 15 millones de cerdos. Rabobank prevé que la producción de carne de cerdo se reduzca en un 6-7%, lo que sería el mayor porcentaje de los últimos 30 años, según publicó Agrodigital.

A lo largo de 2014, los meses ente agosto y octubre son los que más van a sufrir la reducción de la oferta de cerdos, teniendo en cuenta el número de casos actuales y que el ciclo de vida del cerdo son 6 meses. En dicho período, la producción podría ser entre un 15 y un 25% más baja que en el mismo período del año anterior.

Según Rabobank, en 2014 va a haber dos tipos de explotaciones, las que no tienen casos de PED, que podrán disfrutar de márgenes de hasta 60 dólares/cabezas (frente a los 37 dólares/cabeza del año anterior) siendo el margen más alto registrado en los últimos 40 años, o bien, las explotaciones con casos, que van a sufrir un largo de período de baja productividad.

No se ha identificado el origen de la enfermedad pero si se ha observado que el virus de EEUU es similar al que circula por China.



 











Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.

Pigs forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.