Científicos universitarios y del Servicio de Investigación Agrícola de EE.UU, examinaron los rasgos importantes de corderos que tuvieron padres de las razas Columbia, Suffolk, Texas, y una raza compuesta desarrollada al Centro Estadounidense Roman L. Hruska de Investigación de Animales para Carne.
En el estudio realizado en la Estación Estadounidense de Experimentos con Ovinos mantenido por el ARS en Dubois, Idaho, el grupo evaluó la tasa de supervivencia, el crecimiento, la composición corporal, la eficiencia de utilización de pienso, y el mérito y valor de la res muerta.
Carneros de cada raza se aparearon con ovejas de la raza Rambouillet, produciendo de éste modo más de 1.800 corderos durante un período de tres años. Los corderos con un padre de la raza Suffolk fueron más grandes al nacimiento, tuvieron una tasa más rápida de crecimiento, y una tasa de supervivencia igual o mejor que los otros corderos híbridos.
Después del destete, los corderos se alimentaron en una dieta de alta energía y se pesaron semanalmente. Los corderos Suffolk tuvieron los aumentos de peso más rápidos, produjeron más tejido magro, y fueron iguales o superiores en tasas de crecimiento, profundidad de áreas de grasa, y tamaño de la región del ijar.
Los corderos Suffolk también fueron superiores en su capacidad de eficiencia de utilización de pienso. Los corderos con padres de la raza Columbia requirieron más de 15 libras de pienso adicional comparados con otros grupos.
Cuando tuvieron comparables pesos de mercado, los corderos con un padre de la raza Texel tuvieron más peso de la res muerta y regiones más grandes del ijar, pero también tuvieron más grasa que los corderos que tuvieron padres de otras razas.
Aunque los corderos Suffolk recibieron las notas más altas en la mayoría de rasgos, otras razas todavía tienen calidades deseables. Los padres de la raza Texel pueden producir corderos más musculares que llegan al peso de mercado más rápidamente. Los corderos Columbia son valiosos por su producción de lana y podrían ser útiles como los padres en la crianza de corderos. La raza compuesta, la cual fue desarrolla principalmente como un recurso genético, podría ser útil en ambientes estresantes de producción que necesitan un cordero con un potencial intermedio de crecimiento.
Los científicos están desarrollando nuevos recursos de germoplasma para capturar los rasgos beneficiosos de cada raza e incorporarlos en una nueva raza superior.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |