BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Rentabilidad
El precio del ibérico de bellota bate ''récords''
En una nota, indican que la campaña de montanera podría ser histórica después de que durante más de cinco años los precios hayan estado por debajo de la rentabilidad.
08/11/2013 -



La gran demanda existente, la mínima oferta y la alta producción de bellotas de excelente calidad.

La Asociación Extremeña Ganaderos del Reino prevé que el precio medio de los cerdos de bellota sea este año un 52% superior al año pasado, una cifra que supondría ''batir récords''. En una nota, indican que la campaña de montanera ''podría ser histórica'' después de que durante más de cinco años los precios hayan estado por debajo de la rentabilidad. La gran demanda existente, la mínima oferta y la alta producción de bellotas de ''excelente calidad'' han llevado a estos incrementos, según la asociación, que indica que en Extremadura se están realizando operaciones de compraventa de cerdos de bellota entre los 32 y 36 euros por arroba.

Según la organización ganadera ''al coincidir una gran demanda de compra por parte de los industriales y la elevada escasez de animales en el campo, los precios de los cochinos de bellota se han disparado''.

Además, añade que si se le suma que la producción de bellotas está siendo muy buena tanto en cantidad como en calidad, ''se está ante la mejor campaña de los últimos años''.

Desde 2007 los precios que se pagaban ''eran irrisorios'' y no superaban los costes de producción, haciendo que a los ganaderos no les fuera rentable la cría y explotación, abandonando el sector.

De la drástica reducción de la cabaña a que la oferta sea insuficiente

Esta situación produjo una ''reducción drástica'' de la cabaña de cerdos de bellota, disminución que ha hecho que ''hoy por hoy la oferta sea insuficiente para abastecer la demanda de la industria, y suban los precios''.

Según los cálculos y previsiones que maneja la Asociación Extremeña Ganaderos del Reino, esta situación de escasez de animales y de precios altos continuará también para la próxima campaña de bellota 2014-2015.

En lo que respecta a la actual montanera de bellotas 2013-2014, se prevé ''favorable'' por las buenas condiciones climatológicas, pues las ''generosas'' lluvias de octubre han ''otoñado'' bien el fruto en la comunidad.



 

Otras noticias del sector 
Señalan que los aranceles de China preocupan al sector porcino valenciano y reclaman medidas de apoyo y defensa en Bruselas y Madrid

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Critican que la Comisión Europea vuelva a sacrificar el sector agroalimentario

El Gobierno chino establece una tasa provisional del 20 por ciento a las empresas españolas de porcino, la menor de toda Europa

AVA-ASAJA acusa a la UE de sacrificar el sector porcino por los aranceles a los eléctricos chinos

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

El 65% de los solicitantes de las ayudas para frenar la Seca en las dehesas quedan fuera de la subvención

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Ayudas de hasta 5.000 euros para los ganaderos afectados por los incendios en Castilla y León para reposición de vallados

Lamentan que numerosos propietarios de dehesa queden excluidos de las ayudas de enmienda caliza por no estar en Red Natura 2000

Planas afirma que el Gobierno 'estará al lado de los productores agrarios en la recuperación' tras los incendios

Ganaderos de todas las comarcas se quejan del desabastecimiento de crotales electrónicos

Destinados 5,4 millones de euros a 300 explotaciones ganaderas de la Comunidad Valenciana

Rechazo “tajante” a las llamadas “proteínas alternativas” en defensa de la carne como fuente insustituible de alimento

Sacan a subasta pública un matadero industrial de Salamanca valorado en casi 10 millones de euros con un 91 por ciento de descuento











Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.

Pigs forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.