BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
Rusia
Sostenibilidad
Se apuesta por el estiércol aviar para la producción de gas
La mayor empresa gasística de Rusia, Gazprom, aplicará una nueva tecnología estadounidense de producción de gas a partir de los excrementos de aves.
02/10/2013 -



Los excrementos de aves serán procesados bajo la tierra.

La mayor empresa gasística de Rusia, Gazprom, aplicará una nueva tecnología estadounidense de producción de gas a partir de los excrementos de aves. Así, Rusia será el primer país en el continente europeo en utilizar la tecnología de procesamiento del estiércol aviar, adelantando a Europa, que desde 1954 produce el gas de los productos de desecho de otros animales, tal y como informa el portal ruso ‘Gazeta.ru‘.

Sobre el nuevo método para generar energía, hay que decir que será la primera vez en la que podrán utilizarse en el proceso excrementos de aves ‘limpios’, ya que, anteriormente, para producir el biogás era necesario mezclarlos con estiércol de ganado. Los ingenieros también señalan que los excrementos de aves serán procesados bajo la tierra, lo que permitirá resolver el problema del mal olor. Otra ventaja de la tecnología es la reducción en seis veces del consumo de agua durante la producción. Además junto con biogás, durante el procesamiento se genera también sulfato de amonio, que puede ser utilizado como fertilizante.

Sin embargo, aún no se habla de la producción de biogás en Rusia a gran escala. Por ahora el gigante Gazprom ha firmado un acuerdo sobre la construcción de entre 5 y 10 estaciones energéticas de este tipo, que producirán 50 millones de metros cúbicos de gas al año. Para la comparación, el consumo total anual de gas en Rusia es de cerca de 260 millones de metros cúbicos.

Se ha informado que la entrega de los equipos para la producción de biogás se iniciará a finales de 2013 o principios de 2014. Sin embargo, todavía habrá que esperar unos años antes de que se pueda hablar de una competencia al gas convencional. En países como Suecia, Finlandia o Austria, la producción del biogás supone entre un 15% y un 20% del consumo total de gas.



 











Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Aves y Huevos
Pollos, Avestruces, Huevos, Gallinas ponedoras, etc.

Poultry and Egg forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.