BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Ibéricos de Salamanca crece mientras el sector cae

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Crisis ibérico
Ibéricos de Salamanca crece mientras el sector cae
Las empresas inscritas han comercializado más de 320.000 piezas de embutidos y lomos ibéricos cumpliendo los requisitos de calidad.
02/03/2012 Ibéricos de Salamanca

La Marca de Garantía IBÉRICOS DE SALAMANCA cerró el año 2011 con un incremento de un 2,2 % de embutidos ibéricos certificados con este sello de calidad.

Por tercer año consecutivo “IBERICOS DE SALAMANCA” continúa creciendo, de manera que las empresas inscritas han comercializado más de 320.000 piezas de embutidos y lomos ibéricos cumpliendo los requisitos de calidad de su Reglamento.

En el año 2012 y pese a la incertidumbre del mercado, IBERICOS DE SALAMANCA espera incrementar sustancialmente estos datos de comercialización mediante la incorporación de otras empresas salmantinas del sector ibérico y con el incremento de producto certificado de sus socios actuales.

La Marca de Garantía “IBÉRICOS DE SALAMANCA” fue aprobada en el año 2006 por la Junta de Castilla y León y certifica la calidad de productos ibéricos elaborados en Salamanca como el jamón, paleta y lomo ibéricos en sus variedades bellota, recebo, cebo de campo y cebo y los embutidos tradicionales como el chorizo, morcón y salchichón ibéricos de calidad extra y el lomito ibérico. Actualmente es la única figura de calidad a nivel nacional que garantiza y certifica el origen y calidad del magro ibérico utilizado en sus embutidos.

Además de controlar la calidad de sus productos ibéricos, la Marca de Garantía IBÉRICOS DE SALAMANCA tiene como objetivos fundamentales promover y divulgar esta figura de calidad.

En la última Asamblea celebrada durante el mes de Febrero, se analizaron los resultados del ejercicio 2011 y se aprobó la estrategia a seguir en cuanto a actividades de promoción, comunicación y consolidación de su imagen.

Dentro de estas actividades, está la participación en las principales ferias alimentarias a nivel nacional, por lo que asistirá como expositor (stand 3G25-D5) en el XXVI Salón Gourmet que se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 de Marzo en Madrid y a finales de marzo en la Alimentaria de Barcelona.




Otras noticias del sector 
Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Señalan que los aranceles de China preocupan al sector porcino valenciano y reclaman medidas de apoyo y defensa en Bruselas y Madrid

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Critican que la Comisión Europea vuelva a sacrificar el sector agroalimentario

El Gobierno chino establece una tasa provisional del 20 por ciento a las empresas españolas de porcino, la menor de toda Europa

AVA-ASAJA acusa a la UE de sacrificar el sector porcino por los aranceles a los eléctricos chinos

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

El 65% de los solicitantes de las ayudas para frenar la Seca en las dehesas quedan fuera de la subvención

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Ayudas de hasta 5.000 euros para los ganaderos afectados por los incendios en Castilla y León para reposición de vallados

Lamentan que numerosos propietarios de dehesa queden excluidos de las ayudas de enmienda caliza por no estar en Red Natura 2000

Planas afirma que el Gobierno 'estará al lado de los productores agrarios en la recuperación' tras los incendios

Ganaderos de todas las comarcas se quejan del desabastecimiento de crotales electrónicos

Destinados 5,4 millones de euros a 300 explotaciones ganaderas de la Comunidad Valenciana











Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.

Pigs forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.