De cara a las Montaneras del presente año (Campaña 2012-2013) y del año próximo (Campaña 2013-2014) las producciones de lechones, marranos o primales calificados como IBÉRICO PURO empiezan a tener su movimiento en el mercado.
Desde la entrada en vigor de la Norma de Calidad vigente (2007), y por acuerdo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Mesa del Ibérico que supervisa los aspectos de esta normativa, las producciones de abasto pueden ser CERTIFICADAS en RAZA y EDAD como IBÉRICO PUROS desde la Asociación AECERIBER.
Reproducimos textualmente parte de su contenido:
Las explotaciones con producciones Ibéricas puras que participan activamente en el Libro Genealógico de la Raza Porcina Ibérica declaran obligatoriamente la genealogía (padres y madres) y la fecha de nacimiento de los lechones (machos y hembras) que según el RD 1469/2007 corresponden a la designación racial “IBÉRICOS PUROS”.
A través de estas declaraciones, su registro en la Base de Datos Oficial del Libro Genealógico de la Raza Porcina Ibérica y de las comprobaciones realizadas por el equipo técnico de AECERIBER, las producciones Ibéricas Puras cuentan con un CERTIFICADO OFICIAL DE PUREZA RACIAL Y EDAD DE LOS ANIMALES INCRITOS EN EL REGISTRO DE NACIMIENTOS DEL LIBRO GENEALÓGICO DE LA RAZA PORCINA IBÉRICA EMITIDO POR AECERIBER.
Atendiendo al carácter oficial y a la supervisión realizada desde el MARM de las actividades del Libro Genealógico de la Raza Porcina Ibérica se considera procedente validar los certificados de Pureza Racial y Edad de estas producciones en el marco del RD 1469/2007.
AECERIBER quiere recordar que los certificados oficiales emitidos en cumplimiento del mencionado PROTOCOLO para las producciones IBÉRICAS PURAS tienen validez a efectos de la Norma de Calidad y son extendidos sin coste alguno para el ganadero.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |