BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   El pienso subió el 34% hasta julio

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Alimentacion
El pienso subió el 34% hasta julio
El precio del porcino en España en el mes de julio ascendió a 165,49 euros/100 kilos, un 0,3 % más que en 2010.
26/08/2011 Besana

El precio de la alimentación animal para porcino se situó entre 29,05 y 30,76 euros/100 kilos en España durante los primeros siete meses del año, lo que supone un incremento de entre el 28,7 y el 33,9 % respecto al mismo periodo de 2010, según los últimos datos de la Comisión Europea (CE).

Estas cifras recogen que durante el pasado mes de julio, el precio del pienso para porcino se situó en 30,76 euros/100 kilos, cifra similar al mes anterior, pero un 32 % superior a un año antes.

Durante ese mes, los mayores incrementos en el precio del pienso destinado a porcino, y respecto a 2010, se han producido en Eslovenia (+51,4 %), Francia (+47,8 %), Alemania (+41,6 %) y Austria (+41,2 %).

Los datos de Bruselas precisan que el precio medio europeo del pienso para porcino fue de 29,31 euros/100 kilos, un 34,9 % más que un año antes, pero un 2 % inferior a junio de 2011.

El precio del porcino en España en el mes de julio ascendió a 165,49 euros/100 kilos, un 0,3 % más que en 2010 y un 0,26 % superior al mes de junio de 2011, y fue uno de los precios más altos de toda la Unión Europea, cuya media fue de 157,03 euros/100 kilos.

Respecto a otras ganaderías y de media europea, los datos de la Comisión detallan que el precio del pollo fue de 189,07 euros/100 kilos (+10,4 % respecto a julio de 2010 y +0,19 % en comparación con el mes anterior).

El precio de la alimentación animal para el sector avícola de carne alcanzó 35,57 euros/100 kilos, un 23,4 % por encima de julio de 2010, pero un 0,39 % menos que en junio de 2011.

En el caso de la avicultura de puesta, el precio europeo de los huevos se situó en 111,44 euros/100 kilos en julio, un 14,6 % más que un año antes y un 10,2 % superior que en el mes anterior, mientras que el precio del pienso alcanzó los 30,64 euros para este sector en dicho mes (+25,8 % respecto a julio de 2010 y -0,22 % en comparación con junio de 2010).

En vacuno, el precio medio en julio fue de 332,07 euros/100 kilos (+12,25 % más que en 2010 y un 1,3 % por encima de junio), mientras el coste de la alimentación en este sector fue de 25,98 euros/100 kilos, un 33,8 % más que en 2010 y un 0,9 % menos que en junio de 2011.




Otras noticias del sector 
España se mantiene como primer productor de piensos de la Unión Europea, con 38,8 millones de toneladas

Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Señalan que los aranceles de China preocupan al sector porcino valenciano y reclaman medidas de apoyo y defensa en Bruselas y Madrid

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Critican que la Comisión Europea vuelva a sacrificar el sector agroalimentario

El Gobierno chino establece una tasa provisional del 20 por ciento a las empresas españolas de porcino, la menor de toda Europa

AVA-ASAJA acusa a la UE de sacrificar el sector porcino por los aranceles a los eléctricos chinos

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

El 65% de los solicitantes de las ayudas para frenar la Seca en las dehesas quedan fuera de la subvención

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios











Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.

Pigs forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.