Grupo AN ha hecho público el acuerdo alcanzado con el operador francés Grupo LDC, con el fin de aunar fuerzas en el mercado avícola nacional. Ambas empresas comercializan ya cerca de 710.000 pollos desde sus plantas de Navarra y Ávila. Ambos grupos tienen una facturación conjunta superior a los 3.000 millones de euros y dan empleo directo a cerca de 16.000 personas.
Según lo acordado, la actividad avícola de ambas empresas en España se gestionará como una unidad de negocio, en lo que se refiere a la producción en las granjas integradas en el ciclo cerrado y en el sacrificio, procesamiento y elaboración en las instalaciones industriales de Mélida (Navarra) y Avilaves Gredos (Avíla). A parte se pondrá en marcha un desarrollo comercial, en el que se fomentará la amplia gama de elaborados y de quinta gama que LDC produce actualmente en sus plantas de Francia.
El plan prevé incluso la futura inversión en la capacidad de producción de elaborados y platos preparados en España si, como esperan ambas compañías, la respuesta comercial es conforme a las expectativas y se alcanza un volumen que lo justifique.
La suma de la actual comercialización del Grupo AN -560.000 pollos a la semana- y LDC en España -150.000 pollos semana- los convierte en uno de los principales operadores del sector avícola español.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |