BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Impulso de la producción de carne de ovino

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Sector cárnico
Impulso de la producción de carne de ovino
El COPA-COGECA solicita medidas urgentes para impulsar la producción de carne de ovino en el marco de la futura PAC.
25/05/2011 Cooperativas Agro-alimentarias

El Copa-Cogeca ha solicitado medidas urgentes para impulsar la producción de carne de ovino en el marco de la futura Política Agrícola Común (PAC), advirtiendo del descenso de la producción y las importaciones, así como del riesgo de éxodo rural en la UE ante la falta de medidas.

Esta cuestión se ha sometido a debate con motivo de la reunión del grupo consultivo de la Comisión. Desde Bruselas, Emmanuel Coste, Presidente del grupo de trabajo del Copa-Cogeca, ha declarado que ''la producción de la UE sigue disminuyendo, mientras que las importaciones hacia la Unión se redujeron en un 11% en 2010, por comparación a 2007. Además, se espera que esta tendencia bajista continúe en 2011''.

Asimismo, ha proseguido: ''A pesar de que los precios son bastante buenos y se espera que sigan siendo positivos, los costes de producción han aumentado rápidamente, lo que está presionando mucho a los agricultores. Frente al hecho de que la demanda de carne de ovino aumenta en otras partes del mundo, mientras que la producción es baja, la UE debe mantener un sector ovino productivo, que permita asegurar una oferta adecuada a los consumidores''.

El Secretario General del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, ha señalado que ''por consiguiente, el Copa-Cogeca insta a la Comisión Europea a garantizar medidas suficientes en el marco de la futura PAC, con el fin de impulsar la producción y el consumo, así como fomentar la incorporación de los jóvenes al sector. Se necesitan acciones de promoción para aumentar el consumo de este producto de alta calidad. A fin de cuentas, la producción de carne de ovino mejora las economías de las zonas rurales de la UE y ayuda a mantener la biodiversidad”.














Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.

Ovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.