Procavi, empresa perteneciente al Grupo Fuertes, es una de las firmas líderes en la cría de pavos en España, con una cuota de mercado cercana al 39%. Recientemente ha puesto en marcha una planta para la elaboración de piensos que cuenta con una capacidad productiva de 40 t a la hora, lo que podría facilitar la alimentación de 1,2 millones de pavos en granja, según ha informado la empresa a través de un comunicado. En esta nueva planta se han invertido 12 millones de euros.
Las instalaciones están ubicadas en Carmona (Sevilla) y posee dos líneas de producción de piensos con los últimos avances tecnológicos, con dosificadores tanto líquidos como sólidos. Se espera que cuando esté en pleno rendimiento cree 14 puestos de trabajo directivos y 70 indirectos.
Con esta nueva planta Procavi sigue trabajando para controlar todo el proceso productivo, desde la alimentación de los animales hasta la comercialización del producto, buscando asegurar la trazabilidad y la seguridad alimentaria. Desde la nueva planta se abastecerá a las granjas de Sevilla y Huelva. La otra planta para piensos que Procavi posee, ubicada en Campillos, suministra el pienso a los centros productivos de Málaga. De cara al futuro, Procavi prevé crecer de 125.000 pavos sacrificados a la semana a 180.000.
Al acto de inauguración han asistido el presidente de Grupo Fuertes y su consejero delegado, Tomás y José Fuertes, respectivamente así como miembros del Consejo de Administración del holding empresarial, propietario de Procavi, y el gerente de la compañía, Alfonso Serrano, junto al alcalde de Carmona, Antonio Cano.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |