BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Jamón Iberico
China quiere imitar el jamón ibérico
China quiere imitar el jamón ibérico por su buena aceptación en Asia.
17/03/2011 Eurocarne

China pretende imitar el jamón ibérico, ya que este país tiene el mayor censo de porcino del mundo y la introducción de este producto español en el mercado asiático ha tenido buena aceptación, según informa Efe. Así se ha puesto de manifiesto el pasado 16 de marzo en Valladolid durante el XI Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados, que se celebra en el marco del Salón de la Alimentación.

''Los chinos están queriendo hacer jamón'' como el ibérico, ha advertido el director general de Embutidos y Jamones Fermín, Santiago Martín, durante su intervención en el Congreso de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC). Aunque en el país asiático no existe la cultura de consumo de productos como el ibérico, su introducción en Asia por parte de empresas como Fermín ha sido exitosa, aunque aún no se consuma a gran escala.

Embutidos y Jamones Fermín, de La Alberca (Salamanca), fue en 2005 la primera empresa española autorizada a exportar ibérico a Estados Unidos.

En este país, el ibérico puede llegar a costar 300 dólares el kilo, unos 214 euros, ''y hay gente que lo paga'', ha comentado el director general. Fermín intenta en Estados Unidos que el consumidor distinga el ibérico del jamón o ''ham'' predominante en el mercado americano y del proscuitto italiano, el principal competidor al que se enfrenta en el exterior el producto español.

Santiago Martín ha alertado de que el mercado nacional ''está por el suelo'' y ''aquí tenemos poco que hacer'', por lo que una de las mejores salidas para las empresas españolas del sector es la exportación.














Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.

Pigs forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.