Intercarn, el salón de la carne y los productos cárnicos de Alimentaria Barcelona, tiene como principal objetivo convertirse en un punto de encuentro que favorecerá el intercambio, las sinergias y el incremento de las oportunidades para los profesionales.
La feria calienta los motores de una nueva edición que por primera vez durará cuatro días –entre el 26 y el 29 de marzo– y que pondrá toda su atención estratégica en la competitividad, la internacionalización y la marca de la industria alimentaria. Además, esta edición estrenará dos nuevos pabellones de Fira Gran Vía y espera ocupar cerca de 95.000 m2 de oferta comercial y actividades gastronómicas, empresariales y de innovación. Con una previsión de 4.000 empresas –un tercio de ellas extranjeras-, y de 140.000 compradores, y un 25% de procedencia internacional, el salón se confirma como centro internacional de operaciones comerciales.
Importantes empresas nacionales, que viven un buen momento en cuanto a exportaciones, e internacionales se darán cita en Intercarn que cambia de ubicación trasladándose al pabellón 5 del Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, junto a Interlact y Expobebidas. Los grandes de la industria cárnica confían en el salón de los productos cárnicos y derivados, convertido en centro de encuentro internacional para las empresas y profesionales del sector.
Más de 400 empresas, entre ellas las firmas líderes de la industria, han confirmado su presencia en Intercarn.
Las instituciones, además, apuestan más fuerte que nunca por el salón. Junta de Andalucía tiene casi el doble de espacio para dar a conocer a sus empresas, mientras que la Promotora de Exportaciones Catalana (PRODECA) y la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC) han optado por aumentar más de un 30% su espacio de exposición.
La experiencia ha convertido a Intercarn es uno de los motores de Alimentaria, un auténtico propulsor para la industria cárnica y su cadena de valor. Así pues, la exposición llenará sus 11.200 m2 con un selecto y nutrido abanico de productos de este mercado.
El mercado de la carne europeo.
Europa es el gran consumidor de las exportaciones de carne española. Entre enero y junio de 2011, según datos del ICEX, la industria cárnica vendió productos por un valor estimado en 1740,87 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,2% respecto a 2010. La mayoría de estas transacciones, el 80%, se quedaron dentro de la Unión Europea, un mercado que se prevé que quede ampliamente representado en el próximo Intercarn con la presencia de compradores del peso de Alemania, Rusia, Italia, Reino Unido o Francia.
Además la organización de Intercarn también ha contactado con profesionales de mercados como Japón, China o EE.UU, entre otros países, que han manifestado su interés por volver a visitar el salón. Este alto grado de participación internacional también define al expositor de Intercarn: un 20% del mismo procede del ámbito internacional.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |