BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Compra
Oviaragón-Grupo Pastores adquiere parte de la SAT Los González
Oviaragón-Grupo Pastores adquiere parte de la SAT Los González e invertirá un millón de euros en proyectos ganaderos en Teruel, además comercializará carne de cordero y Ternasco de Aragón en el levante mediterráneo.
28/01/2011 Cooperativas Agro-alimentarias

El presidente de la cooperativa Oviaragón-Grupo Pastores, Macario Quílez, el director general Paco Marcen y el director financiero, Angel Tarancón han presentado en rueda de prensa los detalles de la compra de parte de las instalaciones de la SAT Los González en Monreal del Campo, que permitirá desarrollar varios proyectos innovadores en el sector ganadero.

Oviaragón-Grupo Pastores ha adquirido las naves de la SAT Los González participando en la subasta pública. En total, la Cooperativa invertirá hasta un millón de euros entre la compra y la adecuación de las instalaciones a las normativas de calidad y seguridad alimentaria vigentes. La nueva adquisición servirá principalmente para crear un consorcio de exportación, con sede en Monreal del Campo, con las cooperativas del suroeste español para comercializar fuera de España ovino nacional.

Además, se realizará un proyecto de industrialización y comercialización de la lana, que comenzará con un estudio de mercado para averiguar cuáles son los nuevos usos de este material y los posibles clientes.

Con los nuevos terrenos de Monreal del Campo, se duplicará también la capacidad de almacenamiento de corderos pasando de las 60.000 unidades que caben en los 9 cebaderos actuales, a un potencial total de 120.000 corderos.

Por otro lado, esta nueva inversión fomentará la investigación de otros proyectos de I+D, como la utilización del estercolero para una planta de compós o la instalación de placas solares como inversión de la cooperativa para generar recursos por otras vías.

Proyecto de comercialización en Andorra
Además de la adquisición de las naves de Monreal, Oviaragón-Grupo Pastores realizará otro proyecto ganadero en la provincia de Teruel. Concretamente, en Andorra colaborará con la empresa gestora del matadero de Andorra para la comercialización de carne de cordero y de Ternasco de Aragón en toda el área mediterránea, principalmente en Cataluña y Comunidad Valenciana.














Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.

Ovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.