Así lo declaró a EFE casi un año después de que se hubiera vivido en Galicia un mes de julio muy movido también como consecuencia de los bajos precios de la leche en origen.
Pérez Orozco avanzó que iniciaran de inmediato los contactos con el resto de organizaciones agrarias para “consensuar” las medidas de presión que serán “contra las industria”, y , agregó, “lo decimos así de claro”.
Este sindicalista agrario considera que en este momento “todo indica” que el precio de la leche en origen “tiene que subir”. “No puede ser -agregó- que en Alemania se pague a 30 céntimos el litro y en Galicia tengamos una orquilla de precios que va desde los 24 a los 27 céntimos”.
Esta posibilidad de retomar las movilizaciones se produce pese a haber constatado “un cambio de postura” por parte del ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, en lo que respecta al sector lácteo al haberse posicionado “claramente” con las reivindicaciones que se plantean desde Asaja y, en general, del resto de organizaciones agrarias.
Pérez Orozco recordó que solo en la última campaña cerraron más de 600 explotaciones en Galicia y advierte de que si no se producen más es porque no existe compensación por abandono de cuota y también influye que como consecuencia de la crisis los hijos de propietarios de algunas estabulaciones que se fueron a otros sectores se están replanteando volver al campo.
“Es un paso importante el que dio el Ministerio, pero no es suficiente, porque hay que tomar medidas de forma inmediata para evitar el cierre de explotaciones”, concluyó.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |