El Presidente, que estuvo acompañado por la Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, visitó las dependencias de la sede y el matadero de la localidad, donde presenció las distintas actividades que en ese momento se estaban desarrollando allí. La visita concluyó con una degustación de cordero.
Tanto el Presidente como su Consejera, se mostraron muy interesados por la problemática del sector ganadero, en especial el del Ovino Segureño, que está sufriendo las consecuencias de la crisis como el resto de la sociedad española. Ambos políticos coincidieron en el apoyo a la comercialización y al cooperativismo ganadero, como una de las posibles soluciones a la salida de la crisis del sector.
La visita del Presidente de la Junta no había sido convocada con ninguna finalidad concreta. Últimamente se está desplazando a distintos municipios de Andalucía y el viernes visitó el de Huéscar. Una vez allí, amplió su estancia con la visita a ANCOS.
La Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño ha sido la promotora de la Indicación Geográfica Protegida “Cordero Segureño”, mención de calidad que engloba las Comunidades Autónomas de Andalucía, Murcia y Castilla La Mancha, con un total de 700.000 cabezas de ganado ovino.
ANCOS, cuya finalidad es trabajar por la selección y mejora genética de la Raza Ovina Segureña, está compuesta por 370 ganaderos, con una media de 500 animales por explotación. De estos, el 99 por ciento pertenecen al tronco racial ovino segureño, que se destina a la producción de carne.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |