A través de un comunicado, la EFSA ha solicitado nuevos informes y datos para elaborar un dictamen que volverá a ser remitido a la Comisión Europea con el fin de aprobar o no el consumo de este tipo de carne.
En estos momentos la EFSA ha hecho una llamada para recibir información relativa a la salud de los animales clonadosasí como a su bienestar. En concreto, la EFSA busca información relativa a: la caracterización de la composición genética de los animales; la fisiología comparada de los animales clonados y los convencionales, incluyendo su capacidad reproductiva; la seguridad alimentaria del consumo de carne de animales clonados y los productos elaborados a partir de ésta; información sobre las causas de las patologías y mortalidad que sufren los animales clonados durante los periodos de gestación y durante el resto de sus vidas; datos sobre enfermedades que sufren los animales descendientes de otros que han sido clonados.
Cabe decir que, con anterioridad, el Parlamento Europeo votó en contra de la comercialización de carne de animales clonados y su descendencia. Sin embargo, se pidió una moratoria sobre la clonación de animales y se instó a la Comisión Europea a que desarrolle una propuesta sobre la regulación de la clonación de animales de granja.
Algunos aspectos como los problemas de salud, bienestar animal, la muerte prematura de las crías de animales clonados o la inquietud entre los consumidores han mantenido hasta ahora fuera del mercado la carne de este tipo de animales.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |