Rusia, uno de los principales importadores de carnes, prohibirá las ventas y el procesamiento de carne de ave ultracongelada a partir del 1 de enero, tanto doméstica como importada, dijo ayer el responsable del organismo de defensa del consumidor Rospotrebnadzor.
«Esta decisión (de imponer la veda) fue tomada en marzo de 2008 tras unas consultas con empresas, científicos y procesadores», dijo Gennady Onishchenko. «La decisión se ha registrado en el Ministerio de Justicia», agregó.
Sostuvo que el proceso de ultracongelamiento y el descongelamiento de la carne de pollo antes de su consumo significan un drástico deterioro de la calidad.
La agencia de noticias Interfax dijo además que Onishchenko había advertido a Bielorrusia y a Kazajistán, socios de Rusia dentro de su unión aduanera, sobre el establecimiento de la prohibición.
Onischenko no explicó cómo Rusia, que invirtió millones de dólares en la cría doméstica de aves, pensaba abastecer la carne a las regiones distantes, donde la industria avícola no está tan desarrollada, o cómo almacenaría la carne fresca no vendida.
Rusia, que es un mercado grande para la carne de ave de Estados Unidos, Brasil y la Unión Europea, dijo que planea dejar de importarla dentro de un plazo de tres años.
Las importaciones de carne de ave de Rusia bajaron un 73,5% en términos de volumen a 169.800 toneladas en los siete primeros meses de este año. Su valor cayó un 51%, a u$s 248,4 millones.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |