BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

Holanda
Investigación
Una alimentación ecológica modifica la genética de los pollos
Un estudio realizado por la Universidad de Wageningen demuestra que la alimentación de los pollos con alimentos ecológicos tiene como consecuencias la variación de su expresión genética.
28/01/2010 Ecoalimenta

Un estudio realizado por la Universidad de Wageningen y publicados el pasado mes en British Journal of Nutrition demuestran que la alimentación de los pollos con alimentos ecológicos tiene como consecuencias la variación de su expresión genética.

Según el informe, si los pollos son alimentados con unos granos obtenidos en la agricultura ecológica tienen una expresión genética diferente en su intestino delgado que si son alimentados con los mismos granos, pero obtenidos a través de agricultura convencional. En algunos de estos cambios participan los genes involucrados en la producción de colesterol, aunque no se han apreciado un aumento de colesterol en la sangre de los pollos ecológicos.

La investigación mostró que entre los 20.000 genes de los pollos, 49 de éstos tienen una expresión diferente. Además, siete de éstos están involucrados en la biosíntesis del colesterol. Cabe destacar que siete genes es una proporción importante si se tiene en cuenta que en todo el proceso de biosíntesis intervienen sólo 30 genes.




Otras noticias del sector 
Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Declarado un foco de gripe aviar en una granja de aves de corral en Cerro de Andévalo, Huelva

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Ayudas de hasta 5.000 euros para los ganaderos afectados por los incendios en Castilla y León para reposición de vallados

Planas afirma que el Gobierno 'estará al lado de los productores agrarios en la recuperación' tras los incendios

Destinados 5,4 millones de euros a 300 explotaciones ganaderas de la Comunidad Valenciana

Rechazo “tajante” a las llamadas “proteínas alternativas” en defensa de la carne como fuente insustituible de alimento











Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Aves y Huevos
Pollos, Avestruces, Huevos, Gallinas ponedoras, etc.

Poultry and Egg forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.