La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, ha anunciado su deseo de impulsar un sello de calidad diferenciada para la carne de oveja canaria de pelo, raza autóctona de las Islas, que supondría la primera de sus características en el Archipiélago.
Así se pronunció Merino durante la visita que realizó el 22 de julio a la Finca El Lomo, situada en San Miguel de Abona, Tenerife, con unas 1.300 cabezas de ganado que forman parte de un modelo de explotación dedicada a la agricultura integrada. La visita contó con la presencia del director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Guillermo Díaz Guerra, el propietario de la finca, Rodolfo Sicilia, y el presidente de la Asociación de Criadores de Ovino Canario de Pelo, OVICAN, Francisco Vargas.
La Consejería apuesta por dar valor añadido a este producto, dado el gran potencial de un animal muy interesante por la calidad de su carne y del abono que produce, el interés de OVICAN por preservar sus rasgos distintivos y el valor de las investigaciones emprendidas, que han dado lugar a la publicación del primer catálogo de sementales de elite de la raza.
''Esto motivará que emprendamos una campaña de promoción para que el consumidor canario, los turistas e incluso mercados potenciales conozcan las bondades de un producto único en el mundo por su peculiar forma de obtención'', indicó la titular autonómica del Área.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |