BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Situación ganadera
España y Marruecos ponen en común la situación ganadera en ambos países
Una delegación del MARM se reunió el 30 de junio en Rabat con las autoridades competentes marroquíes para hacer un seguimiento de la situación ganadera en ambos países.
01/07/2009 Eurocarne

Una delegación del Ministerio español de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), encabezada por el Director General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, Carlos Escribano, se reunió el 30 de junio en Rabat con las autoridades competentes marroquíes para hacer un seguimiento de la situación ganadera en ambos países.

Se trata de la primera reunión del comité de seguimiento del memorando de entendimiento hispano-marroquí relativo a la cooperación y asistencia mutua en materia de ganadería, firmado por los dos países el pasado 7 de octubre en Madrid.

Cinco expertos del MARM se entrevistaron en la capital marroquí con sus homólogos del país magrebí, así como con varios miembros de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), ''para poner en común asuntos destacados en materia de ganadería''. Así lo explicó el consejero de Agricultura y Pesca de la Embajada de España en Rabat, Guillermo Artolachipi, que también tomó parte en el encuentro. ''El texto suscrito hace unos meses está destinado a una mejor colaboración entre las dos Administraciones, puesto que son países limítrofes y con problemáticas y situaciones similares en agricultura y ganadería'', indicó.

Por este motivo, el acuerdo incluyó la creación de un comité de seguimiento que mantendrá ''contactos regulares'' y se reunirá además anualmente para realizar ''repasar el estado de los temas relevantes'' en ese documento.

En su primera reunión, se abordó el intercambio de información sobre la situación sanitaria de la cabaña de los dos países, la red de laboratorios veterinarios, la identificación y trazabilidad, el sector de la carne y los mataderos en España, y el plan español de mejora ganadera.

El memorando define también el marco de colaboración para el desarrollo de proyectos de modernización de explotaciones ganaderas y de la investigación científica de la producción animal, y baraja el intercambio de especialistas, la formación de personal y el desarrollo de sistemas informáticos de gestión.

Asimismo, enmarca la cooperación en la vigilancia y la lucha contra las enfermedades de los animales y zoonosis, y la puesta en marcha de programas específicos de sanidad, bienestar y producción animal, y de seguridad alimentaria de las producciones.

Dado que entre la delegación española hay responsables de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el encuentro de hoy se aprovechó además para fijar las actividades del proyecto de cooperación financiado por la AECID sobre vigilancia epidemiológica, puesto en marcha recientemente entre ambos países.




Otras noticias del sector 
Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Aragón refuerza la protección frente a la Lengua Azul con medidas especiales en ferias ganaderas

Ayudas de hasta 5.000 euros para los ganaderos afectados por los incendios en Castilla y León para reposición de vallados

Soria, quinta provincia de Castilla y León donde se ha detectado el virus de la lengua azul

Carpisa Foods vuelve a Salamaq para presentar sus innovaciones en Ciudad Rodrigo, clave para el crecimiento de la compañía

Planas afirma que el Gobierno 'estará al lado de los productores agrarios en la recuperación' tras los incendios

Ganaderos de todas las comarcas se quejan del desabastecimiento de crotales electrónicos











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.