BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

Chile
Masa ganadera
Lanzan proyecto piloto para aumentar la masa ganadera
El Ministro de Agricultura, informó que este programa se aplicará en la Región de Aysén y busca potenciar el desarrollo del rubro.
04/02/2009 Ministerio de Agricultura de Chile

Con el fin de potenciar el desarrollo del rubro ganadero en la Región de Aysén, el Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, comenzará a desarrollar un nuevo instrumento de fomento que busca incentivar la crianza de terneras para convertirlas en vientres productores de crías.

El Ministro (s) de Agricultura, informó que el programa denominado Incentivo a la Retención de Vientres, bonificará sus terneras a los agricultores al mismo precio de mercado para que no tengan la necesidad de venderlas y puedan ser retenidas en el campo hasta convertirse en vientres productores.

La autoridad destacó que los pequeños ganaderos beneficiados también contarán con el seguimiento cercano de un asesor médico veterinario, quien certificará el proceso desde la selección y destete de las terneras aptas para ser reproductoras, hasta la parición de las mismas al tercer año.

Por su parte, el Director Regional de Indap de Aysén, Leonardo Pérez, señaló, ''este Instrumento o Programa Piloto, viene a ser la respuesta a una sentida e histórica necesidad planteada por los agricultore, lo que les permitirá mantener los vientres en el predio y mejorar la composición de sus rebaños con el consecuente aumento de la masa ganadera y el beneficio económico que significa''.

La aplicación de este Programa consta de tres etapas básicas, la primera corresponde al periodo de selección de las terneras a retener, la cual se asocia a la entrega del 60% del total de incentivo, el segundo año un 20%, y cuando el animal que se retuvo está en etapa de reproducción el último 20%.

Respecto a la iniciativa, Pérez también indicó que ''este plan piloto se pone en marcha con 278 productores adscritos al Servicio de Asesoría Técnica Predial, Pabco, fruto de años de implementación de la Política de Fomento del Indap, en las cual se ha potenciado el desarrollo de los ganaderos de la región a través de servicios de asesoría especializados, así como un fuerte apoyo a las inversiones prediales y manejo de suelos''.

La autoridad regional agregó que ''como esta es una experiencia nueva, se iniciará focalizando los esfuerzos en aquellos agricultores Pabco, que hoy cuentan con el mayor desarrollo sanitario, productivo y con un buen manejo de registros, entre otros''.

Por su parte, Director Nacional de Indap, Hernán Rojas, destacó que ''hoy en día hay una gran cantidad de predios Pabco, un programa de trazabilidad y óptimas condiciones sanitarias, también se va a instalar una Planta Faenadora, por lo tanto nosotros queremos seguir invirtiendo fondos públicos, para poder desarrollar definitivamente la ganadería de alta calidad y exportación en esta zona''.

Cabe destacar que este programa piloto es una iniciativa regional, y el éxito y continuidad dependerá única y exclusivamente del cumplimiento de los compromisos de los agricultores beneficiarios, ya que ellos deben respetar las normas del programa y cuidar los vientres y terneras retenidas, de modo de lograr convertirlas en vientres productivos, que en definitiva permitan al agricultor obtener mejores retornos económicos.




Otras noticias del sector 
Los transportes de animales vivos deberán reducir la densidad de carga cuando se superen los 30ºC

Planas celebra el acuerdo alcanzado entre el MAPA y las CCAA para modificar el plan de control de la tuberculosis bovina

Preocupación por el sector cárnico ante las posibles represalias de China

Más de dos millones de euros para la adquisición de dispositivos para la identificación de animales de las especies ovina, bovina y caprina

Denuncian el encarecimiento del seguro de recogida de cadáveres y piden facilidades en la gestión de los animales muertos

La Junta de Andalucía colaborará con los criadores de toro de lidia para impulsar la rentabilidad del sector

AVA-ASAJA urge ayudas para detener el sacrificio de vacas en Los Puertos de Morella por la sequía

Los productores agrarios profesionales no están dispuestos a pagar por la expansión del lobo en Cataluña

La Xunta de Galicia, primer acreditado por ENAC para el control oficial de mataderos e industrias agroalimentarias

Los ganaderos canarios disponen hasta el 24 de junio para solicitar las subvenciones del PEPAC a la modernización de explotaciones

Denuncian los constantes ataques de lobos en ganaderías de la comarca de Pinares

Resaltan los daños económicos provocados por la EHE y plantean mejoras al Ministerio

María José Castro, nueva responsable del servicio técnico de vacuno de carne de De Heus España

Luis Planas traslada a las autoridades chinas el interés de España por avanzar en los protocolos en trámite

España visita China para impulsar la apertura del gigante asiático a la carne de vacuno











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.