BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Carne ave
Produccion de carne de ave
Prevén una ralentización del crecimiento en la producción europea de carne de aves durante 2009 y 2010.
18/12/2009 Eurocarne

Un estudio elaborado por el USDA prevé que a lo largo de 2009 y 2010 la producción de carne de aves y pavos en la Unión Europea crezca a niveles más bajos que los de 2008. Esto se debería a los efectos de la crisis económica en el consumo de carne y también a la marcha de las exportaciones que podrían hacer que la producción creciera menos.

El principal productor será Reino Unido que en 2010 podría alcanzar una producción de 1,25 millones de t. En el caso de España, en 2010 el USDA prevé que la producción de carne de aves se vea reducida, frente a los 1,08 millones de toneladas que prevé para 2009 y se acerca a 1,07 millones de t.

La balanza comercial se mantendría estable con Brasil y Tailandia como los principales exportadores hacia la UE. Chile es otro de los países que más está creciendo en ventas hacia la UE y de hecho en 2009 doblará las ventas que hizo en 2008. Otro de los países que ha entrado en el mercado europeo en 2009 ha sido China quien ha colocado 3.000 t de carne de aves. En cuanto a las exportaciones, Rusia se mantiene como el principal destino seguida por Rusia, Arabia Saudí y Ucrania.

En el apartado del consumo, el USDA prevé ligeros crecimientos debido a que la carne de aves es más barata que las otras y, por tanto, tendría una mayor demanda en la coyuntura económica que se vive actualmente.














Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Aves y Huevos
Pollos, Avestruces, Huevos, Gallinas ponedoras, etc.

Poultry and Egg forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.