Los tres fabricantes de morcilla de Burgos de la localidad de Sotopalacios han decidido unir esfuerzos y crear la Asociación de Fabricantes de Morcilla de la villa. ''Potenciar el producto y darle la posibilidad de abrirlo a nuevos mercados'' de cara a incrementar ''la producción, el trabajo e impulsar el desarrollo rural'' son las metas que se marcan los fabricantes y el Ayuntamiento que apoya decididamente la creación del colectivo.
Con esta iniciativa quieren ''dar a conocer más y mejor el producto'', subrayó el alcalde de la Merindad de Río Ubierna, Raúl Martín Bellostas, y promocionarla entre quienes ''la conocen y entre quienes no la conocen, es decir, publicitarla''.
Los tres fabricantes del municipio son las factorías Miguel y Conchi, Embutidos González y Águeda González. En total, en todo el año llegan a producir alrededor de 600.000 kilos de morcilla, lo que supone el ''10% de la producción de la misma en la provincia de Burgos'', precisó el asesor de la Asociación y técnico de la empresa Fanega, José Ignacio Velasco. Además de apostar por la mejora de la producción y la calidad de la morcilla, la asociación se crea con el objetivo de mejorar la cualificación de los profesionales del sector agrario y del medio rural, que están vinculados al sector industrial agroalimentario y en concreto, al sector de los embutidos.
El presidente de la Asociación, Pedro María González, aseguró que en tiempos de crisis es ''más necesario que nunca que nos demos a conocer'', informa El correo de Burgos.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |