BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Ayudas lácteas
Convocadas ayudas para el suministro de leche y productos lácteos a escolares
De estas ayudas se benefician en Castilla y León más de 41.000 alumnos repartidos en más de 360 centros educativos.
16/09/2008 Junta de Castilla y León

La Consejería de Agricultura y Ganadería convoca una serie de líneas de ayuda con el fin de sufragar los gastos derivados del suministro de leche y productos lácteos entre los jóvenes de los centros escolares de la región, durante los días lectivos que se establecen en el calendario escolar, con el fin de estimular el consumo de productos lácteos.

Estas ayudas tienen como objeto desarrollar en la Comunidad de Castilla y León las disposiciones de carácter nacional y comunitario que regulan las modalidades de aplicación de la ayuda al suministro de leche y productos lácteos a los alumnos de centros escolares.

Una de las novedades más importantes de la convocatoria de este año es la ampliación de la lista de productos subvencionables que se incluyen en cinco categorías de productos, con objeto de responder a las actuales tendencias de salud y nutrición.

Por otro lado, los beneficiarios de esta ayuda serán los alumnos de educación infantil y de centros de educación preescolar legalmente reconocidos, de los centros de educación primaria y de educación secundaria, bachillerato y de formación profesional de grado medio.

Las ayudas al suministro de leche y productos lácteos escolares podrán ser solicitadas por los propios centros escolares, los proveedores de los productos y por una autoridad educativa que solicite la ayuda para los alumnos bajo su jurisdicción o por una institución autorizada en representación de varios centros escolares.

Es importante destacar, que a la hora de otorgar las ayudas se tendrán en cuenta los días lectivos de desarrollo del curso escolar (sin incluir los días de vacaciones) y se establecerá un límite, como máximo subvencionador, equivalente a 0,25 litros de leche por estudiante y día lectivo, consumido en las dependencias del establecimiento escolar. Además, se admite que se pueden utilizar los productos lácteos subvencionados en la preparación de comidas siempre y cuando no se requiera un tratamiento térmico.

El Boletín Oficial de Castilla y León del día 11 de septiembre de 2008 publica la Orden 1579/2008 de bases reguladoras para la concesión de estas ayudas. El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación la próxima semana de la Orden de convocatoria para este curso escolar 2007/2008 y se prolongará hasta el 10 de diciembre, inclusive. Asimismo, las solicitudes de ayuda se dirigirán a la Dirección General de Industrialización Agraria y se presentarán en los Servicios Territoriales de Agricultura y Ganadería de cada provincia.














Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.