La Semana Nacional de Ganado Porcino (Sepor), y la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur) se ponen hoy sus mejores galas para dar a conocer a toda la Región lo que se podrá ver y escuchar en los respectivos certámenes que se celebran a partir del 15 de septiembre en el recinto ferial de Santa Quiteria.
Según el horario previsto, a las diez de la mañana tendrá lugar la presentación de Feramur en la sede de la Consejería de Economía, Empresa e Innovación. En el acto se espera la presencia de la consejera Inmaculada García; el director general de Comercio; Julio José Lorenzo, el alcalde, Francisco Jódar; el presidente de la Cámara de Comercio, Eusebio Abellán; y el director de Feramur, Gregorio González.
Feramur celebra este año sus bodas de plata con una amplia oferta enmarcada dentro de sectores tan diversos como pueden ser el textil, metal, barro, madera, piedra natural, y alimentación. La muestra, que se celebrará del 25 al 28 de septiembre, dedicará un homenaje al artesano lorquino recientemente fallecido Inocencio Lario. En el programa no faltarán las demostraciones en vivo y los sorteos de lotes de piezas artesanas. se espera la presencia de artesanos de todo el país y de otras nacionalidades para participar en el pabellón internacional.
Feria ganadera
Por su parte, la presentación de la cuadragésimo novena edición de Sepor se realizará a las 11.30 horas en el Palacio de San Esteban. El acto estará presidido por el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, y la gerente de la muestra, Patry Bermúdez.
Sepor dará comienzo el próximo lunes con la presencia de más de 300 expositores y un presupuesto de 282.265 euros. En el certamen habrá una exposición de animales selectos de las especies ganaderas de mayor incidencia económica en la Ragión como son el porcino, bovino, ovino y caprino. Profesionales de diferentes países del mundo estarán presentes para participar en las jornadas técnicas y en las presentaciones de los nuevos avances en materia de tratamiento sanitario animal.
La alimentación familiar tendrá un protagonismo especial con una jornada sobre comida basura y la importancia de la dieta mediterránea en los hábitos alimenticios de los más jóvenes.
Todo el espacio disponible en el recinto está siendo ocupado ya por los expositores que hasta el próximo lunes deberán terminar las labores de montaje, ya que la inauguración de la muestra está prevista para por la tarde.
Una vez finalizado el certamen ganadero, los operarios y artesanos trabajarán a contrareloj parara que una semana después el recinto de Santa Quiteria se convierta en el mayor escaparate artesano de la Región por el que se espera pasen miles de visitantes como en ediciones anteriores. Ambas ferias se celebran coincidiendo con las fiestas de septiembre, que ya han tenido un primer capítulo en la Feria Chica.
Colaboraciones |
![]() |
Canales |
Agricultura![]() |
Ganadería![]() |
Alimentación![]() |