Lo afirmó el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne. Sostienen que los precios al consumidor están 40% por encima de lo acordado entre la cadena comercial, los frigoríficos y el Estado nacional. Y acusan a ''la cadena comercializadora'' como los resposables de ''esta gran estafa''.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne (SICGBA) denunció hoy que los precios de los productos cárnicos se ubican un 40 por ciento por encima de los valores de referencia acordados entre la cadena comercial, frigoríficos y el Estado nacional.
En un comunicado de prensa que lleva por título ''la carne no baja'', el gremio que agrupa a trabajadores del sector frigorífico del Gran Buenos Aires y zona sur de la provincia se preguntó ''quiénes son los responsables de esta gran estafa'', al indicar que tanto productores como frigoríficos cumplen con el acuerdo cerrado con el gobierno.
Al respecto, el gremio conducido por Adolfo Etchehun señaló que los que se benefician con la escalada que exhiben los precios cárnicos es ''la cadena comercializadora'' este tipo de productos.
El sindicato informó que los precios en las plantas frigoríficas rondan los 7,86 pesos por kilogramo para la res de ternera, y los 7,06 pesos para la vaquillona. Indicó además que el kilogramo de Paleta Novillo se comercializa a 6,55 pesos, la Paleta Novillito a 8,10 pesos, y el Roast Beef de Novillo se vende a razón de 6,17 pesos en las plantas.
Por ello, el Sindicato manifestó que ''los precios al consumidor sobrepasan el precio de referencia en un 40 por ciento, como mínimo''.
Colaboraciones |
![]() |
Canales |
Agricultura![]() |
Ganadería![]() |
Alimentación![]() |