A la hora de conceder la ayuda, se priorizarán los proyectos que integren explotaciones porcinas ubicadas en zonas vulnerables, así como aquellos que cuenten con mayor número de animales y de explotaciones y que presenten las alternativas más innovadoras y eficaces.
La Consejería de Agricultura convocará, a través de una orden, las subvenciones destinadas a proyectos de mejora de la gestión medioambiental de las explotaciones porcinas.
El objetivo de esta ayuda es promover el desarrollo de sistemas innovadores de gestión de purines de porcino con un enfoque integral de valorización.
Se subvencionarán la compra o arrendamiento con opción de compra de maquinaria y equipamiento necesario para la preservación y mejora del entorno natural en la gestión de purines de porcino, así como los costes generales relacionados con los gastos anteriores y los honorarios de asesores, los estudios de viabilidad o la adquisición de patentes y licencias. No será subvencionable el secado térmico de purines.
La cuantía de la ayuda, que será cofinanciada al 50% entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Comunidad Autónoma, no superará el 75% de las inversiones subvencionables en las zonas desfavorecidas y el 60% en otras zonas, siendo como máximo de 200.000 euros por solicitud.
Se beneficiarán de estas subvenciones las asociaciones de ganaderos de explotaciones porcinas cuyo fin sea fomentar acciones en común en el ámbito de la gestión de purines.
A la hora de conceder la ayuda, se priorizarán los proyectos que integren explotaciones porcinas ubicadas en zonas vulnerables, así como aquellos que cuenten con mayor número de animales y que presenten las alternativas más innovadoras y eficaces.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |