En el sexto programa de retirada de vacas, que ha realizado la iniciativa de EEUU, Cooperativas trabajando juntas (en inglés Cooperatives Working Together (CWT) se han retirado 61.078 vacas, que representan 540.000 tn de leche. Se han presentado 471 solicitudes de las que se han aceptado 184. Este es el segundo programa llevado a cabo en 2008, por lo que en el conjunto del año, se han retirado 85.663 vacas que producen 736.650 tn. Durante los seis programas que se llevan realizados se han retirado 286.000 vacas y 2,34 millones de toneladas de leche.
Una novedad incluida en este sexto programa es ofrecer la posibilidad a los ganaderos ofertantes de incluir en la oferta a sus terneras de reposición al precio fijo de 950 €/cabeza. Se han aceptado solicitudes por 1.548 terneras.
El sistema de abandono funciona a través de la presentación de ofertas por parte de los ganaderos de la cantidad que abandonarían y el precio mínimo que aceptarían percibir. CWT paga por el volumen de leche producido por la cabaña en el plazo de 12 meses. El ganadero tiene que encargarse y costear el sacrificio de los animales.
Cooperativas trabajando juntas es una iniciativa de la Federación Nacional de Productores Lácteos de EEUU, que agrupa a la mayoría de cooperativas lácteas de ese país. Actualmente, el 69,1% de la producción de leche colabora con el programa. Esta iniciativa está abierta tanto a las cooperativas asociadas como a las que no, así como a los ganaderos no cooperativos. Los participantes tienen que aportar 15 céntimos de euro por cada 100 kg de leche vendida.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |