BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Vacuno
Multan a ganaderos de vacuno franceses por pactar los precios y prohibir las importaciones
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea confirma la multa a ganaderos de vacuno franceses por pactar los precios y prohibir las importaciones.
22/12/2008 Eurocarne

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) confirma, en una sentencia, la multa impuesta por Bruselas al sector de carne de vacuno de Francia, por pactar los precios y prohibir las importaciones.

En dicha sentencia, el Tribunal desestima el recurso presentado por las federaciones afectadas y respalda otro dictamen judicial, el del Tribunal de Primera Instancia de la UE de 2006, también contrario a los ganaderos de Francia y que situó la multa en 12 millones de euros.

Se trata de la primera sanción impuesta por la Comisión Europea (CE) a sindicatos agrarios por vulnerar la libre competencia.

La CE ha valorado, en un comunicado, la sentencia del 18 de diciembre y ha señalado que ''pone fin al litigio'' de los productores de vacuno franceses contra la decisión del Ejecutivo comunitario.

Las organizaciones francesas condenadas fueron: la Federación nacional de cooperativas de ganado y carne (FNCBV), la Federación nacional de sindicatos agrícolas (FNSEA), la Federación Nacional Bovina (FNB), la de productores de leche (FNPL) y la de Jóvenes Agricultores (JA).

Estas asociaciones que representan a los agricultores, ganaderos y mataderos fueron penalizadas porque participaron en un acuerdo contrario al Derecho comunitario, suscrito en 2001, para fijar un precio mínimo de compra para determinadas categorías de vacuno y prohibir las importaciones de esta carne a Francia.




Otras noticias del sector 
España se mantiene como primer productor de piensos de la Unión Europea, con 38,8 millones de toneladas

Eucolait celebra la conclusión de las negociaciones comerciales entre la UE e Indonesia

Castilla La Mancha pondrá a disposición del sector 700.000 vacunas para proteger la cabaña ganadera del serotipo 3 de la lengua azul

Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.