La Autoridad irlandesa de Seguridad Alimentaria (FAS) anunció el 18 de diciembre que 21 partidas de ganado vacuno están contaminadas con el mismo tipo de dioxinas halladas antes en el sector porcino del país, aunque recalcó que no hay riesgo para la salud.
Según la FAS, los animales han sido alimentados con el mismo pienso contaminado por dioxinas tóxicas del tipo policlorinato de bifenilo, detectado también en cerdos.
Los resultados obtenidos hasta ahora de las reses determinan que los niveles de dioxinas encontrados en los animales son de entre 30 y 350 veces superiores a los permitidos por la ley, mientras que los encontrados en la carne porcina eran entre 80 y 200 veces superiores, según informa Efe.
El director de las FAS, Alan Reilly, afirmó que, aunque los resultados indican que la carne no cumple los requisitos, los niveles de contaminación encontrados no representan una amenaza para la salud pública.
''El consumidor no debe tener preocupación alguna respecto a su salud y los comerciantes de productos de vacuno no están obligados a tomar medidas'', declaró Reilly, quien precisó que la reses contaminadas serán sacrificadas.
El director de la FAS añadió que su organización está en contacto con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, que, según Reilly, también comparte la opinión de que los productos que actualmente están en el mercado no representan una amenaza para la salud.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |