BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Sector porcino y cunícola
Mejora la situación del sector porcino y cunícola en Navarra
Ambos han sido siempre los más afectados, sin embargo la bajada del precio de los cereales y el aumento de la venta de la carne son las claves de que las previsiones en torno al sector porcino y cunícola hayan mejorado respecto a las del año pasado.
01/12/2008 Agrocope

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Begoña Sanzberro, dice que las previsiones de su departamento respecto al sector porcino y cunícola ''no son tan pesimistas como hace un año''. Aun así aclara que la crisis ''no es exclusiva'' de las explotaciones ganaderas de la Comunidad foral, sino que es una crisis ganadera ''global''.

Asimismo, afirma que su departamento ya tomó medidas en el inicio de esta crisis en 2007. ''Entonces ya fuimos conscientes de la gravedad de la situación y de la necesidad y urgencia de apoyar a la ganadería navarra durante la crisis'', añade.

A su juicio, los sectores cunícola y porcino son los dos ''más afectados'' por la subida del precio de los piensos, debido a que se trata de modelos de producción ''muy intensivos'' en los que la rentabilidad está ''directamente ligada al precio del pienso y de la carne'', por lo que las variaciones de céntimos en cualquiera de estos dos factores ''marca la diferencia entre pérdidas y beneficios''. Esta dependencia hace que los resultados económicos en los dos sectores estén sometidos ''constantemente'' a ''continuas fluctuaciones que suelen ser cíclicas''.

La consejera lamenta que la Unión Europea ''no contemple'' en la PAC ''ninguna ayuda directa para estos sectores''. Por ello, el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha decidido incluir estos sectores tanto en las ayudas directas, como en el resto de actuaciones del Plan de Emergencia contra la crisis ganadera.


Carlos Merino



Otras noticias del sector 
Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Señalan que los aranceles de China preocupan al sector porcino valenciano y reclaman medidas de apoyo y defensa en Bruselas y Madrid

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Critican que la Comisión Europea vuelva a sacrificar el sector agroalimentario

El Gobierno chino establece una tasa provisional del 20 por ciento a las empresas españolas de porcino, la menor de toda Europa

AVA-ASAJA acusa a la UE de sacrificar el sector porcino por los aranceles a los eléctricos chinos

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

El 65% de los solicitantes de las ayudas para frenar la Seca en las dehesas quedan fuera de la subvención

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Ayudas de hasta 5.000 euros para los ganaderos afectados por los incendios en Castilla y León para reposición de vallados

Lamentan que numerosos propietarios de dehesa queden excluidos de las ayudas de enmienda caliza por no estar en Red Natura 2000

Planas afirma que el Gobierno 'estará al lado de los productores agrarios en la recuperación' tras los incendios

Ganaderos de todas las comarcas se quejan del desabastecimiento de crotales electrónicos

Destinados 5,4 millones de euros a 300 explotaciones ganaderas de la Comunidad Valenciana

Rechazo “tajante” a las llamadas “proteínas alternativas” en defensa de la carne como fuente insustituible de alimento











Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.

Pigs forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.