BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Conejos
Baja en un 44% la población de conejos en las zonas afectadas de Navarra por daños
Son datos positivos de la campaña 2008, aunque la población de conejos sigue siendo alta en las zonas situadas en la margen derecha del Ebro. Se prevé que el manejo cinegético y las medidas preventivas limiten los daños en la próxima campaña.
01/12/2008 Agrocope

Según el último recuento, realizado en el mes de agosto, el aumento de la caza ha provocado que la población de conejos haya disminuido en las zonas que presentaban índices muy altos y que están situadas principalmente en la margen derecha del Ebro. A pesar del descenso, los datos reflejan que la población sigue estando por encima del umbral soportable para que los daños provocados por estos animales sean manejables.

La presión cinegética es especialmente efectiva en otoño, ya que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, inmediatamente anteriores a la época reproductiva del conejo, es cuando se provocan más daños en cultivos como el bróculi y el cereal.

En los cotos de Fitero, los daños han disminuido en un 25 por ciento, y en los de Caparroso la práctica totalidad de los daños se ha debido a la sequía y no a un correcto manejo cinegético de la población de conejos. Los cotos han emprendido medidas preventivas directas, como la colocación de barreras físicas para la protección de los cultivos (mallas, pastores eléctricos o tubos protectores), e indirectas, como la apertura de claros para facilitar una caza más eficaz.


Carlos Merino













Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Conejos
Cunicultura, Carne de conejo, Jaulas, etc.

Rabbit forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.