BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Ovejas
Un ataque de lobos mata a 14 ovejas en un pueblo de Zamora
La explotación afectada está compuesta por más de 600 animales de raza ovina y nunca había tenido ningún ataque de lobos. El pastor ha asegurado ver tres ejemplares de lobos por las inmediaciones de la localidad.
24/11/2008 Agrocope

El suceso ocurrió ayer por la tarde cuando el ganadero Enrique Martínez volvía con su rebaño a la explotación. El afectado vio como tres lobos dispersaron el rebaño por el monte, dividiéndolo, lo que provocó un mayor número de animales heridos y sin poder recuperar. Al menos 14 ovejas muertas, 20 desaparecidas y alrededor de 15 heridas.

La explotación afectada está compuesta por más de 600 animales de raza ovina y nunca había tenido ningún ataque de lobos. Su propietario, Enrique Martínez, ha asegurado a AGROCOPE mostrarse indefenso ante esta situación “si la Administración quiere lobos que los mantenga ella”.

El pastor ha asegurado ver tres ejemplares de lobos por las inmediaciones de la localidad y ha advertido que no es raro “verlos por aquí ya que otras veces también han sido avistados”.

El responsable de Medio Ambiente de COAG, José Manuel Soto, ha pedido de nuevo al Gobierno regional que “hagan un control efectivo de estas poblaciones de lobos que están obligando al abandono de la tradicional actividad de aprovechamiento en extensivo, tan beneficiosos para el medio ambiente y el asentamiento de población en el Medio Rural”.

Ante esta situación, Soto sigue manifestando que “la Administración debe proceder a la indemnización justa de los daños, independientemente de que se cuente o no con seguro que cubra los daños por ataques de lobos”.


María José Salvador Escudero













Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.

Ovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.