En este sentido, sube ligeramente la cotización del porcino de cebo hasta situarse el cerdo selecto en 1,03 euros, el normal cotiza a 1,02 euros y el graso más de 120 kilos queda a 1,11 euros. El tipo canal II se sitúa a 1,41 euros.
Se van recuperando los precios de los lechones, esta semana suben 5 euros y queda el ejemplar de 20 kg de una sola procedencia a 38 euros, el animal de 20 kilos de varias procedencias alcanza los 32 euros. En cochinillos, el de Segovia cotiza a 31 euros, el ejemplar de 7 kg queda a 25 euros y el de 12 kilos se sitúa en 28 euros.
La parte negativa se la lleva la mesa de cereales que siguen en caída libre ante una escasa demanda de producto. Así las cosas, la cebada cotiza a 124 euros la tonelada, el trigo pienso se queda en los 136 euros/tn mientras que el centeno se sitúa a 124 euros/tn.
En ovino, los lechazos de 12 kilos bajan hasta los 4,75 euros, los ejemplares de 15 kilos se sitúan a 3,95 euros y los animales de 19 kilos alcanzan los 3,95 euros. Repetición de los precios de los corderos. El ejemplar de 23 kilos queda a 3,50 euros, el animal de 25 kilos cotiza a 3,40 y el de 28 kilos mantiene los 3,40 euros.
Por último, en vacuno no hay variación de cotizaciones con respecto a la semana anterior.
María José Salvador Escudero
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |