Asaja reclama que, una vez se haga publica la convocatoria para la reestructuración del ovino, se admitan las solicitudes de todos los peticionarios que tengan 55 años con el fin de optar al máximo subvencionable, es decir, a los 7.000 euros anuales hasta llegar a los 65 años.
Entre los requisitos de estas ayudas, pendientes de publicación en el Bocyl, se exigirán un mínimo de 200 reproductoras de leche o mixta o bien, 300 reproductoras de carne y el titular de la explotación deberá llevar, al menos, 5 años en la actividad y ser ATP.
No obstante, la situación que atraviesa el sector del ovino no sólo hace necesarias este tipo de ayudas sino también la obligación de la ministra Elena Espinosa de apostar, estos días en Bruselas, por el desacoplamiento total ya que, de no hacerse efectivo, los productores de ovino se verán privados del acceso a las ayudas adicionales establecidas en el artículo 68.
Castilla y León ocupa el primer lugar nacional en el censo de ganado ovino, con 4.249.818 y la provincia de Salamanca ocupa también el primer puesto en el número de explotaciones de ganado ovino, con 2.158, y 667.023 cabezas.
Desde Asaja Salamanca se recuerda que, en próximas fechas se harán efectivos los pagos acoplados de la prima de ovino-caprino (14 euros para carne y 10,5 €, leche). En este sentido, insisten en el efecto negativo que supone para estas explotaciones la necesidad de cumplir el periodo de retención como condición de pago de primas, en su opinión, un condicionante más a tener en cuenta en Bruselas.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |