El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Martín Soler, ha destacado la alta calidad del cabrito de la comarca de Los Filabres y ha animado al sector a continuar la labor innovadora emprendida por la Sociedad Cooperativa Andaluza ''Los Filabres'' para seguir creciendo y poder conquistar nuevos mercados. Soler se ha desplazado a la localidad almeriense de Lubrín para, entre otros actos, visitar el matadero de ganado caprino y ovino de esta cooperativa y la almazara ''Agrícola García''.
Durante su visita al matadero, Soler alabó los proyectos de mejora para la comercialización y transformación de productos agroalimentarios y la implantación de un sistema de calidad industrial que la cooperativa ha llevado a cabo. En este sentido, se refirió a la futura puesta en marcha de una línea de precocinados de caprino y ovino y la obtención de derivados de leche, de los que dijo que ''constituyen elementos muy positivos para el futuro que queréis conquistar tanto en los mercados andaluces como en los nacionales''.
Otra de las actuaciones de la cooperativa que el consejero no quiso pasar por alto fue la línea de investigación que está llevando a cabo y de la que destacó el aprovechamiento de los residuos del matadero como materia prima para la fabricación de piensos y la obtención de un yogurt prebiótico a partir de la leche de cabra.
Con la finalidad de mejorar la comercialización y transformación de los productos agroalimentarios, la Cooperativa Los Filabres, que reúne a 411 ganaderos en activo y tiene una producción de 15.300.000 litros de leche y 385.000 kilos de carne, ha recibido entre 1988 y 2003 una incentivo de la Consejería de Agricultura y Pesca de más de 38.000 euros sobre una inversión total de 1,4 millones.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |