Los últimos datos publicados del censo de porcino de la UE correspondiente al 2008, muestran que en la UE-15, que representa un 90% del mercado, ha habido una reducción de un 6% comparado con el año 2007, hasta los 142,4 millones de cabezas. Las mayores reducciones en el número de reproductoras se han registrado en España, Polonia y Alemania.
Este descenso en los censos podría empezar a notarse a partir del último trimestre de año, con una reducción en la producción de carne de un 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De cara al próximo año, la producción de porcino en la UE podría descender en torno a un 5% en la mitad de 2009. También es probable que los precios del porcino continúen aumentando hasta el próximo verano.
Colaboraciones |
![]() |
Canales |
Agricultura![]() |
Ganadería![]() |
Alimentación![]() |