El director-gerente del Centro de Selección y Genética del Ovino-Caprino de Castilla y León, José Manuel Vázquez, ha sido sustituido al frente de la dirección del Centro que se encuentra ubicado en La Granja Florencia de la localidad zamorana de Toro. Según afirman fuentes del sector, en declaraciones a AGROCOPE, la labor que realizaba al frente del centro “no funcionaba bien” y esperan en un futuro asumir nuevos retos para relanzar el Centro de Ovino.
Hasta ahora la empresa Tragsa, contratada por la Junta, dirigía los destinos del centro al frente del que estaba José Manuel Vázquez, a partir de ahora, la Asociación para la Selección y Genética del Ovino y Caprino de Castilla y León (OVIGEN) será la encargada de asumir la dirección.
El próximo 4 de noviembre se celebrará una reunión de la Junta Directiva de OVIGEN donde se ratificará la destitución del actual director cuya fecha límite para estar al fente del centro es finales de noviembre.
El Centro de Selección y Genética del Ovino-Caprino funciona desde hace años en la Granja Florencia y es un referente en la inseminación de ovino-caprino de la comunidad. En él se efectúan pruebas de contratación seminal para determinar la calidad, viabilidad y fertilidad de las pruebas espermáticas de las razas ovinas, churra, castellana, ojalada, lacaune y assaf, y de las razas caprinas, murciano-granadina, malagueña, alpina y saanen.
María José Salvador Escudero
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |